El PP-Menorca denuncia que persisten los problemas en el transporte escolar de los alumnos que viven en las zonas rurales

Asunción Pons: “El Govern incumple sus compromisos con Menorca y demuestra su incapacidad para dar una respuesta eficaz porque no ha entrado en servicio el microbús anunciado por el conseller March en el Parlament el 11 de octubre”
El Partido Popular de Menorca denuncia que, a pesar de las denuncias formuladas por los padres y las asociaciones profesionales agrarias, persisten los problemas en el transporte escolar de los alumnos que viven en explotaciones agrícola-ganaderas de la Isla.
La diputada autonómica Asunción Pons manifiesta que “el Govern de Armengol incumple, una vez más, sus compromisos con Menorca y demuestra la ineficacia e incapacidad de su gestión porque hoy aún no ha entrado en servicio el microbús anunciado por el conseller de Educación, Martí March, en el pleno del Parlament celebrado el 11 de octubre pasado”.
En esta sesión plenaria, la parlamentaria menorquina formuló una pregunta al conseller March relativa a los problemas en el transporte escolar durante este curso, con especial referencia a la reclamación formulada por los padres y madres payeses de ‘llocs’ de Ferreries y Es Mercadal al no contar con este servicio para sus hijos desde que empezó el curso.
“Las fincas del Camí de Tramuntana -expuso Asunción Pons– son las que más padecen este problema, tal como han denunciado las asociaciones Fagme y Unió de Pagesos, así como los ayuntamientos de Ferreries y Es Mercadal”.
“Incluso, Sr. March, hay madres y padres que se ven obligadas a recorrer 48 kilómetros cada día para llevar a sus hijos a los centros docentes cada día, para que puedan ser escolarizados. Los hijos de los payeses de Menorca también tienen derecho al transporte escolar, pero el escudo social de la Sra. Armengol no lo garantiza, y usted se dedica a anunciar decretos”, afirmó la diputada del PP-Menorca. Añadió Asunción Pons que “primero hay que resolver los problemas y después ya hará política electoral”.
El minibús que no ha llegado
El conseller de Educación admitió el problema denunciado por el PP-Menorca, que atribuyó a que hay algunos alumnos que se matriculan fuera del periodo establecido, y afirmó que “tenemos la solución para incrementar el número de plazas, y un minibús dará respuesta a esta cuestión”.
Pero ese compromiso del conseller Martí March no se ha cumplido porque el minibús anunciado en el pleno del Parlament del 11 de octubre, cuando han transcurrido más de tres meses, sigue sin entrar en funcionamiento, por lo que vuelven a repetirse las protestas y el malestar de las familias afectadas.
También carencias en el transporte escolar de Maó
Las carencias en el transporte escolar de Menorca no se limitan a los déficits que sufren los alumnos que residen en las zonas rurales de la Isla. También han denunciado carencias en este servicio las familias de alumnos de Bachillerato que residen en las afueras de Maó al haber sido excluidos del transporte escolar.
La Conselleria de Educación del Govern sólo cubre este servicio para los alumnos hasta Secundaria, quedando sin transporte los estudiantes de Bachillerato y los ciclos de Formación Profesional. Una medida que perjudica a quienes, sin cursar estudios obligatorios, residen en los alrededores de Maó y no encuentran opciones para trasladarse desde sus domicilios hasta los centros docentes en las líneas regulares de transporte.
Por este motivo, el Grupo Parlamentario Popular registra varias preguntas para pedir explicaciones al conseller March por este nuevo incumplimiento del Govern Armengol con Menorca y los menorquines.

X
Send this to a friend