El PP Menorca denuncia el trato de segunda que da el Govern a la isla al retrasar la llegada de las vacunas y posponer varios días el dispositivo

La presidenta del PP, Misericordia Sugrañes, reprocha la falta de equidad y desatención del Govern hacia los menorquines y lo atribuye al escaso protagonismo y falta de peso político de la presidenta Susana Mora.

Las siete islas canarias dispusieron de vacunas en la primera jornada del dispositivo, compara Sugrañes.

“En estos momentos preocupa más la incidencia de coronavirus en Mallorca y, sin embargo, la ausencia de controles en el aeropuerto es la nota dominante que pone en riesgo a los menorquines”,añade.

El Partido Popular de Menorca denuncia la discriminación y el trato de segunda que una vez más están mereciendo los ciudadanos de la isla por parte del Govern balear.

La presidenta de esta fuerza política, Misericordia Sugrañes, reprocha al Govern que nuevamente se haya olvidado de los ciudadanos de las islas menores en el dispositivo inagural para empezar a administrar la vacuna contra la covid. A pesar del celo puesto desde la Unión Europea para desplegar un dispositivo de forma simultánea en todos los territorios, las primeras dosis aún no han llegado a Menorca, ni al resto de islas menores, y Mallorca monopoliza hasta ahora la operación.

Sugrañes compara, por analogía, lo que ha sucedido en el archipiélago canario donde las siete islas que lo integran recibieron vacunas el pasado domingo. Nos sorprende, ha dicho la presidenta de los populares, quedemos siempre postergados y si grave es que el Gobierno de Francina Armengol no nos considere peor resulta que la presidenta de los menorquines, Susana Mora, demuestre una mínima capacidad reivindicativa.

Al olvido del Govern y del IB-Salut, se une ahora el retraso en la llegada de la vacuna que va a posponer el inicio de las primeras vacunaciones al martes o miércoles. Sugrañes recuerda que gestos como éste se unen a toda una carrera de despropósitos en la gestión de la pandemia.

Como  ejemplos de esta afirmación aduce que en estos momentos se observa una dispar consideración al considerar los niveles de incidencia y adoptar medidas –que no se corresponden con las cifras de afectación en cada isla—. Pero además se ha referido a otra peligrosa discriminación que se está produciendo con la llegada de vuelos interislas. A los menorquines procedentes de Mallorca no se les ofrece test de antígenos en llegada ni tampoco existe ningún control de los pasajeros ni exigencia de PCR a viajeros peninsulares que llegan a Menorca después de hacer escala en Palma.

Para Sugrañes, siendo como es que Mallorca presenta en estos momentos los índices más elevados de toda España (con una incidencia acumulada de 600/100.000 habitantes), el máximo celo y control debería situarse en los pasajeros que llegan desde esa isla y, sin embargo, los controles son inexistentes.

Sugrañes reclama a Susana Mora que exija una mejor atención del Gover balear y proteja también a Menorca antes de que despunten nuevos contagios o nos venga encima una tercera ola de la pandemia.

X
Send this to a friend