El PP Menorca considera que la crítica del PSOE de no incluirles en la representación menorquina que viaja a Riad es “hipócrita e infantil”
Mahón, 15 de septiembre 2023
El Partido Popular de Menorca ha tildado esta mañana de “hipócrita e infantil” la nota de prensa emitida por el Partido Socialista, donde critican al equipo de gobierno del Consell Insular de Menorca por no incluirles en la delegación menorquina que viaja a Riad para participar en el 45º Comité de Patrimonio Mundial.
El portavoz del PP en el Consell Insular, Joan Pons Torres, cree que esta crítica corresponde a la todavía no aceptación por parte del PSOE de los resultados electorales del pasado mes de mayo. “Parece que el PSOE no entiende cómo funciona el protocolo y no ha aceptado todavía que ya no están en el equipo de gobierno. Las personas que viajamos a Riad lo hacemos como representantes de todos los menorquines, en un papel únicamente institucional, no de partido. Se olvidan que fuimos elegidos democráticamente para ejercer esa función”.
Pons ha querido recalcar que se ha designado una pequeña delegación para minimizar los costes económicos que conlleva el viaje. Además, añade que le sorprende esa crítica, cuando, por ejemplo, “cuando ellos gobernaban en el CIMe, junto a Més per Menorca, viajaron a Cracovia en 2017 para presentar el expediente de Menorca Talayótica y no invitaron tampoco a nadie de la oposición, como es entendible”.
El PP Menorca quiere recordar también las innumerables descortesías por parte del Govern de les Illes Balears o el CIMe gobernados por el PSOE, acudiendo a actos en los diferentes municipios sin invitar a los alcaldes, por ser otro partido político.
“Creemos que es una crítica sin ningún tipo de fundamento, hipócrita e infantil. Una vez más, vemos a una oposición que critica por criticar. La más que posible inscripción de la Menorca Talayótica como Patrimonio Mundial es una gran noticia y es en lo único que se deberían centrar, no en crispar. Es triste que lo quieran enturbiar”, ha concluido el portavoz del PP, Joan Pons.