El PP agradece el compromiso y el servicio de ISCOMAR durante 18 años en el trayecto Alcudia-Ciutadella

El Partido Popular de Menorca manifiesta su agradecimiento a la naviera ISCOMAR por el compromiso y servicio que ha prestado durante 18 años al haber cubierto el trayecto Mallorca-Menorca a través de los puertos de Alcudia y Ciutadella con el buque ‘Nura Nova’.

 

La compañía, que ha operado desde el 19 de junio de 1998, habrá realizado más de 19.600 viajes y transportado más de 1.350.000 pasajeros, con lo que ha sido la naviera que más fiabilidad y continuidad ha dado al transporte marítimo interinsular de Menorca desde el puerto de Ciutadella.

 

Por estas razones, el Partido Popular solicita un reconocimiento a las instituciones de Menorca, concretamente del Ayuntamiento de Ciutadella, que valore y agradezca el compromiso y el servicio de ISCOMAR. Para ello, el Grupo Municipal del PP Ciutadella registrará una petición con el objetivo de que sea aprobada en el pleno municipal que se celebrará el próximo 15 de septiembre.

 

Al mismo tiempo, el PP Menorca lamenta que por la ‘guerra de precios’ organizada por empresas de la competencia, Iscomar  tenga que dejar de operar. El tráfico de pasajeros y mercancías ruta Alcúdia-Ciutadella, que el año pasado registró un tráfico de más de 227.000 usuarios, no puede quedar en manos de una única naviera operadora, por lo que considera relevante que haya más de una naviera en esta ruta para evitar una situación de monopolio que sería perjudicial para los menorquines, los visitantes y las empresas.

 

El Partido Popular de Menorca también insta al Govern balear a ejecutar, sin más demoras ni retrasos, todas las obras y mejoras para las infraestructuras del puerto de Son Blanc, cuyos proyectos fueron diseñados, aprobados y presupuestados por el Govern de la Comunidad Autónoma durante la anterior legislatura.

 

Reivindica la construcción de los ‘duques de alba’, muelles cuya entrada en funcionamiento permitirán incrementar la capacidad de atraque, la operatividad y la seguridad en las maniobras de los barcos en el puerto de Ciutadella.

 

El proyecto inicial del puerto de Son Blanc ya había previsto un tercer muelle, en los terrenos de la zona sur, que fue suprimido por el PSOE durante el Govern del Pacte 2007-2011, de la misma manera que ahora, durante este mandato, el PSOE y Més han renunciado a la construcción de los duques de alba.

 

El PP Menorca no ha renunciado a esta infraestructura portuaria al considerar que completa el diseño del puerto de Son Blanc y reivindica su ejecución durante la próxima legislatura, que considera necesaria, como confirma el constante incremento de usuarios. Cabe destacar que durante el primer semestre de este año el tráfico de pasajeros ha experimentado un aumento del 12 por ciento respecto al año pasado.

 

 

X
Send this to a friend