
El PP Menorca acusa al PSOE de crear una “cortina de humo” para tapar la inoperancia de sus alcaldes y la vagancia de sus consellers
5 de febrero de 2025. El portavoz del PP en el Consell Insular, Joan Pons, y el secretario general del partido en Menorca, Cristóbal Marqués, han denunciado hoy que las acusaciones de uso partidista del Consell responden a una estrategia desesperada del PSOE insular y a una cortina de humo para tapar la inoperancia de sus alcaldes y vagancia de sus consellers.
En este sentido, el secretario general ha afirmado que “estamos ante un PSOE insular que, falto de proyecto, incapaz de ser una alternativa real y sin rumbo, recurre a sus dos alcaldes para hacer una oposición destructiva al equipo de gobierno del PP con falsas acusaciones”.
Además, ha recordado que “con la entrada del PP hemos pasado de un Consell gobernado por el tripartito que estaba desconectado de la realidad de los ayuntamientos, a un equipo liderado por Adolfo Vilafranca que los escucha, y lo más importante, responde con acciones concretas a sus necesidades”.
“El PP en el Govern y Consell está desbloqueando temas históricos en Ciutadella y Mahón y llevando a cabo inversiones récord. En un año y medio el PP ha hecho lo que el PSOE no quiso hacer en ocho. Está claro quién gobierna para todos, y quien no”, ha añadido el secretario general.
Por su parte, el portavoz del PP en el Consell, Joan Pons, ha asegurado que las falsas acusaciones del PSOE contra el Consell son “una nueva cortina de humo para tapar la precipitación y falta de planificación del PSOE en el Ayuntamiento de Ciutadella con el traslado de la parada de autobús de Es Pins, para desviar el foco del atentado contra la salud pública cometido por el alcalde de Mahón con la crisis del agua, y también para ocultar la vagancia de los consellers Susana Mora y Eduardo Robsy, que prefirieron irse de vacaciones o de concierto antes que ir a trabajar y asistir al pleno de presupuestos”.
Asimismo Pons considera “sorprendente”, que Héctor Pons hablara ayer de la compra de Correos, de la Fira Arrels o del recinto ferial.
“La compra de Correos la anunció el tripartito en 2022 y el alcalde de Mahón salía en la foto. No dejaron nada hecho como siempre, pero que diga que se enteró por la prensa de la compra es ridículo. En cuanto a la Fira Arrels, ya se explicó que la idea del Consell era que se hiciera un año en cada municipio. ¿A caso quiere Héctor Pons marginar a los demás municipios? Y las acusaciones de deslealtad con el recinto ferial son delirantes teniendo en cuenta que estaba en situación irregular por su culpa, y ha tenido que venir el PP a resolverlo”, ha defendido el portavoz.
Joan Pons ha destacado que los datos de las inversiones que llevará a cabo el Consell en Mahón y Ciutadella hacen que el discurso del PSOE caiga por su propio peso, “1,6 millones para la reforma de la pista de atletismo de Mahón, 6 millones para la construcción de la pista de atletismo de Ciutadella, la estación de autobuses de Ciutadella, 1,7 millones para los mataderos municipales de Mahón y Ciutadella, aun sin ser competencia insular, 2,4 millones para la reforma de 13 calles de Ciutadella, 2 millones para el saneamiento de Es Canutells”. “Precisamente en estos dos municipios es donde estamos llevando a cabo nuestros principales proyectos. Que los alcaldes digan que queremos perjudicar a sus municipios sí que es una verdadera deslealtad institucional”, ha recalcado el conseller.
“A diferencia del PSOE, el Partido Popular no mira en qué municipios gobierna para hacer proyectos, sino que mira el beneficio que estos tendrán en los ciudadanos. Gobernamos para todos los menorquines”, ha enfatizado también Pons.
Finalmente, el portavoz ha concluido su intervención diciendo que “lo único que pedimos al señor Pons es que se centre en solucionar los problemas que tiene Mahón, que no son pocos, y se deje de espectáculos y pataletas. En cuanto a Susana Mora, simplemente nos conformamos con que vaya a trabajar y asista a los plenos del Consell”.