El PP pide a Conxa Juanola que sea clara con el futuro del Verge del Toro

El Grupo Popular pide al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Mahón que antes de tomar cualquier decisión sobre el futuro del antiguo hospital Verge del Toro, informe tanto a la oposición como a los ciudadanos, y más después de conocer que plantea una demolición parcial del edificio sin contar con ningún informe que avale esa decisión. 

 

La portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Mahón, Águeda Reynés, ha criticado la hipocresía y el cambio de parecer de la alcaldesa Conxa Juanola, quien fue especialmente critica con el Partido Popular durante el pasado mandato cuando decidió revertir la cesión del edificio a la Seguridad Social para que se hiciera cargo de su mantenimiento.

 

Reynés recuerda que un edificio de estas características, construido hace más de 60 años, no reúne las condiciones para acoger un centro sociosanitario, y así lo advirtieron los técnicos, además, el mal estado que presenta el edificio implicaría mayor coste que la construcción de un nuevo centro más moderno, con una estructura en horizontal y con buena accesibilidad.

 

Este debate lo tuvimos en varias ocasiones durante el pasado mandato, tratamos de hacer entender a Ara Maó y PSOE que las condiciones del Verge del Toro no eran las más óptimas para que albergara un centro sociosanitario, pero lejos de tratar de buscar una alternativa para el edificio, insistieron en la reconversión del Verge del Toro en un centro sociosanitario, ahora 9 meses después y tras toparse con la realidad, la alcaldesa ha cambiado de opinión, pero aparte de ser incapaz de reconocerlo, parece dispuesta a tomar decisiones sin contar con nadie”, ha dicho Reynés.

 

Además, resulta curioso que la señora Juanola pida a la ciudadanía que se movilice para exigir al Govern las plazas de sociosanitario que Menorca necesita, porque desde Palma aseguran que en las otras islas hay demandas más urgentes. “Señora Juanola la responsabilidad de conseguir inversiones del Govern ahora es suya, y su partido forma parte del Govern, o ¿qué pasa que Més per Menorca solo se queja para pedir inversiones al Gobierno central?”, se pregunta Reynés.

 

La portavoz del Grupo Popular recuerda también que el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Mahón planteó durante el pasado mandato la venta del inmueble con el compromiso de reinversión de todo o parte del beneficio. “Dadas las condiciones del edificio lo más sensato era buscar la salida más beneficiosa para Mahón, no fuimos los únicos, el Consell de Menorca, gobernado por PSOE y PSM, y presidido por Joana Barceló, propuso el Verge del Toro como un equipamiento para acoger un Parador Turístico Nacional; incluso, fue visitado por técnicos de la Secretaría de Estado de Turismo”.

 

Decía Conxa Juanola antes de las elecciones “tenemos un edificio abandonado que tildan de mamotreto que parece que antes de las elecciones ya sabían que era inabordable, a pesar de que se hicieron la foto para reclamar un uso sociosanitario, reconocen la necesidad de plazas sociosanitarias pero no hay ningún proyecto detrás para poner solución”.

 

“Entonces qué tiene que decir ahora la señora Juanola, ella que pidió en reiteradas ocasiones que se informara a la ciudadanía, ella que se hizo la foto para defender un centro sociosanitario en el Verge del Toro, ahora pretende tirar una parte del edificio sin informes técnicos, sin haber abierto ningún debate, sin estudios sobre la estructura del edificio, lo poco que sabemos ha sido gracias a una reunión que pidieron los propios vecinos de Tanques del Carme, la transparencia brilla por su ausencia”, lamenta Reynés.

 

La portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Mahón exige a la alcaldesa de Mahón que comparezca públicamente para explicar qué objetivos plantea el equipo de gobierno para el edificio y qué actuaciones piensa llevar a cabo a corto plazo.

X
Send this to a friend