El PP Mahón exige al Ayuntamiento una revisión técnica exhaustiva de todo el acantilado del puerto

19 de noviembre de 2024. A raíz del desprendimiento de una gran roca que destrozó el almacén de un negocio de restauración y de que ayer se tuviera que retirar otra gran piedra que amenazaba con caer, el PP de Mahón exige al alcalde, Héctor Pons, una revisión técnica exhaustiva de todo el acantilado del puerto y que lidere las actuaciones que sean necesarias para garantizar la seguridad de la zona.

Virginia Victori, portavoz del Grupo Popular en Mahón, remarca que “estamos preocupados por la situación actual y lamentamos que tengan que pasar estos accidentes para que el Ayuntamiento haga algo”.

“Tenemos dudas sobre las declaraciones del alcalde en las que dice que la titularidad del acantilado no es exclusivamente del Ayuntamiento. Hemos pedido el informe negativo al que hizo referencia. Aun así, Héctor Pons no puede escudarse en la falta de claridad sobre la titularidad para justificar su no actuación y que no ejecutaran una partida que tenían de 350.000 euros para la consolidación y limpieza. Si había dudas de la titularidad las podrían haber resuelto hace mucho y hacer lo que fuera necesario para esclarecer la situación”, ha añadido Victori.

De la misma forma, ha subrayado que “la desidia y la incompetencia del equipo de gobierno del PSOE no pueden seguir poniendo en peligro a los ciudadanos de Mahón. Estamos hablando de una zona muy transitada, con negocios que necesitan poder desarrollar su actividad económica con seguridad, sin temer nuevos desprendimientos. Pedimos al Ayuntamiento que actúe ya y no tire pelotas fuera, como ha hecho con la crisis del agua”, ha señalado la portavoz.

El PP Mahón presentará una moción de urgencia en el pleno del próximo jueves para instar al Ayuntamiento a realizar una revisión técnica urgente del estado de todo el acantilado para identificar los puntos de riesgo, a que el alcalde, como presidente del Consorcio del Penya-Segat, convoque una reunión urgente, ya que está paralizado desde hace años, y a implementar un plan de mantenimiento y de inspección periódica.

X
Send this to a friend