
El PP Mahón cuestiona la auditoría sobre el informe de Hidrobal, que señala que el expediente se abrió hasta 23 veces antes del 26 de septiembre
10 de abril de 2025. El Partido Popular de Mahón ha valorado los resultados de la auditoría encargada por el Ayuntamiento para, teóricamente, esclarecer quién había accedido al informe de incidencias remitido por la empresa Hidrobal y que el PP destapó al encontrarlo en el registro municipal.
Para, Virginia Victori, portavoz del grupo municipal, la auditoría “no hace más que confirmar lo que ya sabíamos: Mahón tiene un alcalde incompetente y un equipo de gobierno con una absoluta falta de control de las áreas municipales”.
Victori ha calificado de “preocupante” que el gobierno municipal siga diciendo con orgullo que no leyeron el informe de incidencias de la desnitrificadora, un documento que, según recuerda, “ellos mismos solicitaron y luego no hicieron seguimiento alguno para verificar si había llegado”. Fue el propio Partido Popular quien alertó de su presencia en el registro de entrada y lo dio a conocer a la opinión pública, “es ridículo que un documento clave esté todo ese tiempo sin ser consultado porque nadie se dio cuenta de que había entrado”, ha afirmado.
El PP también ha expresado dudas sobre algunas conclusiones de la auditoría. Según esta, el expediente sí que fue abierto por funcionarios, pero el ayuntamiento se excusa diciendo que abrir el expediente no significa que se leyera el documento, “el 22 de julio, un día después de que entrara el informe, el expediente se abre hasta 10 veces (6 una funcionaria, y 4 otra funcionaria. Y antes del 26 de septiembre, que es cuando lo destapó el PP, se abre un total de 23 veces, pero ahora dicen que eso no implica que se leyera. “¿Qué sentido tiene abrir el expediente si no se va a leer el contenido? ¿Nos quieren tomar por tontos? La explicación que ofrecen no es creíble y genera aún más desconfianza”, ha subrayado Victori.
Por último, la portavoz ha lamentado que el alcalde siga descargando responsabilidades sobre la exconcejala Dolores Antonio, “en una nueva operación de lavado de imagen personal”. “Héctor Pons forzó su dimisión para protegerse políticamente y mantenerse en el cargo. Ahora vuelve a señalarla como única responsable, como si nada de lo ocurrido le afectara a él. Es inaceptable”, ha concluido.
Desde el Partido Popular de Mahón exigen al alcalde que asuma de una vez su responsabilidad política y dé explicaciones claras a la ciudadanía sobre lo sucedido, en lugar de seguir escondiéndose tras excusas y culpables externos.