El PP exige explicaciones a la izquierda de Ciutadella por el “Caso Pozos” antes de la moción de censura

16 de julio de 2024. El secretario general del PP Menorca, Cristóbal Marqués, ha criticado hoy, que después de 13 días, el PSOE, PSM-Més per Menorca y Ciutadella Endavant sigan sin dar ni una explicación por la investigación por un presunto delito medioambiental y contra la salud pública llevado a cabo durante su gobierno en Ciutadella.

“Han pasado dos semanas y la izquierda sigue sin dar la cara por su presunta implicación en el “Caso Pozos” y sigue sin contestar a las principales preguntas: ¿Quién autorizó el uso de los pozos por debajo del límite fijado por ley? ¿Fue la alcaldesa Joana Gomila? ¿La regidora Noemí Camps? ¿Conocían todos los regidores del gobierno estas presuntas ilegalidades? ¿Hay alguien más del anterior equipo de gobierno también investigado?”

Por este motivo, Marqués ha exigido transparencia y explicaciones inmediatas a los partidos de izquierdas antes de este viernes, día en que el pleno debatirá la moción de censura, ”deben explicar su gestión y contestar las numerosas preguntas pendientes. No es admisible que presenten una moción de censura sin antes aclarar por qué la Guardia Civil los está investigando. La falta de transparencia, sin ni siquiera reconocer la imputación de miembros del anterior equipo de gobierno de izquierdas, nos hace pensar que la presentación de la moción de censura a la vez que ha salido este caso no es una casualidad. Desde el PP iremos hasta el fondo de la cuestión para que se depuren responsabilidades”.

“No se recuerda en todo el país una moción de censura sin censurar nada de lo que ha hecho el equipo de gobierno de esa localidad. Resulta muy sorprendente que no se haya puesto en duda nada de la gestión del Partido Popular de Ciutadella en todos estos meses, lo que demuestra el claro objetivo que tienen: la silla y ocultar los ocho años nefastos de gestión del tripartito”, ha añadido también el secretario general.

Finalmente, ha asegurado que “si este viernes sale adelante la moción de censura de la vergüenza contra el PP de Juana Mari Pons y entra un nuevo equipo de gobierno del tripartito, esperemos que no entorpezcan la investigación y si la Guardia Civil solicita nuevas pruebas, las entreguen y no oculten nada, tal como ya hicieron a finales del anterior mandato”.

Cabe recordar que el PP, al entrar a gobernar en el Ayuntamiento de Ciutadella, comprobó que el tripartito de izquierdas hacía mucho tiempo que no contestaba a los requerimientos de la Guardia Civil en relación con esta investigación.

X
Send this to a friend