El PP exige al Govern que restablezca el servicio de fisioterapia de las aulas UECCO
Una representación de padres y madres de alumnos con necesidades educativas especiales, escolarizados en aulas UEECO, se han reunido con el diputado del Partido Popular, Antoni Camps, para exponerle los problemas que sufren sus hijos por el deficiente servicio de fisioterapia que se da en dichas aulas.
Estos padres han recurrido a la intermediación del diputado Camps después de haber intentado de forma infructuosa obtener alguna respuesta del delegado de Educación, Joan Marqués y de otras instancias de la administración.
El problema existente es que la fisioterapeuta encargada del servicio está de forma reiterada y por largas temporadas de baja, sin que su puesto se cubra por un sustituto, de forma que los alumnos dejan de recibir el servicio de fisioterapia, tan necesario para muchos de estos alumnos.
“Hay algunos niños que necesitan el servicio de fisioterapia de forma ininterrumpida. No pueden dejar de recibir estas clases, pues de ello depende que se puedan operar y puedan en un futuro caminar. Es lamentable la falta de interés del delegado de Educación, Joan Marqués, y la falta de implicación de la conselleria por resolver un problema tan grave y que está llevando a la desesperación a estos padres”, ha dicho Antoni Camps.
Tampoco IB Salut ofrece el servicio de fisioterapeuta durante los meses de verano, algo que también supone un duro contratiempo para estos padres y que es una cuestión que también se debería resolver.
El 26 de abril el Consejo escolar del CEIP Pere Casasnovas acordó remitir un escrito al Servei d’Atenció a la Diversitat y al Departament de Recursos Humans de la conselleria d’Educació expresándoles su preocupación por el hecho de que el día 24 de abril se diera de baja la fisioterapeuta y, dado el precedente de que la anterior baja dejó al alumnado sin atención durante prácticamente todo el segundo trimestre, pedían diligencia en esta cuestión y garantizar la rápida sustitución de la misma.
“La realidad es que, de diligencia nada de nada. Lo cierto es que una vez la fisioterapeuta se dio de baja, se tardó más de dos semanas en empezar a buscar un sustituto. Y seguimos, a día de hoy, sin este servicio. Es en estos pequeños detalles donde se demuestra la hipocresía de este Govern. Siempre hablando de las personas y de los más vulnerables y son los primeros en dar la espalda a estos padres que lo único que piden es un servicio, que pagamos todos con nuestros impuestos, que les es de vital importancia y por el que se juegan el bienestar futuro de sus hijos”, ha seguido diciendo Antoni Camps.
El martes de la semana que viene, en el Pleno del Parlament, el diputado Antoni Camps le hará una pregunta oral al conseller de Educación sobre esta cuestión.
“No es posible que en un momento donde la conselleria tiene el mayor presupuesto de su historia, estén sucediendo estas cosas y se esté hurtando a las familias un servicio que, para muchas de ellas, es esencial. No es de recibo que, en estos casos, la administración no sepa responder, con la celeridad necesaria, a estas necesidades. Una vez más se demuestra que el delegado de Educación Joan Marqués es un florero que no sirve para nada y que su sueldo se podría aprovechar para tener un servicio de fisioterapia en condiciones”, ha dicho para concluir Antoni Camps.