El PP exige al Govern que incluya una partida en 2018 para el traslado de los lodos tóxicos de Ferreries

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Ferreries exige al Govern balear que incluya una partida en los presupuestos autonómicos de 2018 para el traslado de los lodos tóxicos de la antigua depuradora municipal.

 

Tras la polémica que generó la solución planteada por el Govern de confinar las 9.000 toneladas de lodos tóxicos en un búnker de 7.000 metros cúbicos, el ejecutivo se comprometió a exportar los lodos fuera de Menorca, una vez el Ayuntamiento de Ferreries hubiera presentado un proyecto de regeneración de la zona afectada.

 

El Ayuntamiento de Ferreries presentó el pasado mes de julio el proyecto ejecutivo para transformar la zona en dos lagunas  y un amplio espacio verde de carácter público.

 

El Grupo Popular ha formulado preguntas en cada pleno para conocer el calendario de ejecución del proyecto sin conseguir una respuesta concreta del equipo de gobierno municipal. En ese sentido, y tras la presentación del proyecto de presupuestos del Govern para 2018, no consta ninguna partida específica para ejecutar el proyecto.

 

Por ese motivo, el Partido Popular formulará una pregunta en el próximo pleno del Ayuntamiento de Ferreries para conocer cuáles han sido las peticiones y negociaciones que ha llevado a cabo el equipo de gobierno con el Govern balear.

 

Además, el Partido Popular recuerda que el pleno del Consell Insular de Menorca del mes de marzo aprobó por unanimidad de todos los grupos, una propuesta del Grupo Popular, para instar a la conselleria de Medi Ambient, Agricultura i Pesca del Govern balear a exportar los lodos fuera de Menorca con el fin de que sean tratados adecuadamente y regenerar la zona afectada, previa presentación del proyecto al Govern balear por parte del Ayuntamiento de Ferreries.

 

X
Send this to a friend