El PP denuncia que el Govern Armengol se desentiende de los problemas de evacuación de los pluviales de Alaior

Asunción Pons: “Se niega a colaborar para hacer factible una solución, se niega a redactar el proyecto y tampoco aportará ninguna financiación, cuando falta ejecutar la parte en rústico”

• “Esta negativa del Govern se produce tras haber redactado un proyecto que no llegó a ejecutar, estaba dispuesto a realizar las obras, pero ahora se niega”

El Partido Popular denuncia que el Govern Armengol se desentiende y no tiene ninguna intención de participar o colaborar en la solución a los problemas de evacuación de los pluviales de Alaior.
Así se desprende de las respuestas a las preguntas registradas en el Parlament por la diputada autonómica y secretaria de Política Territorial del PP-Menorca Asunción Pons.
En estas respuestas, el conseller de Medio Ambiente, Miquel Mir, se limita a exponer que “el Govern presentó un estudio de diferentes alternativas para que el Ayuntamiento las estudie, incorpore más y lleve a cabo la que considere más adecuada, sin perjuicio de la colaboración en el asesoramiento técnico o la ayuda para la búsqueda de posibles fuentes de financiación”.
“Con esta respuesta, el Govern elude aportar recursos propios, a cargo de la Comunidad Autónoma y se remite a una “busqueda” indeterminada con la que pone de manifiesto su falta de compromiso, de voluntad y de interés en colaborar con el Ayuntamiento de Alaior para solucionar este problema”, declara la parlamentaria Asunción Pons.
Sobre si dará respuesta el Govern balear a las familias de Alaior a las que alquiló terrenos mientras se buscaba una solución definitiva a la problemática de los pluviales, responde que “en su momento se firmaron convenios con diferentes propietarios de terrenos para su ocupación temporal durante un año y mientras se ejecutaban las obras previstas en el proyecto ‘Protección frente a avenidas del núcleo urbano de Alaior, actuación de urgencia’ que consistían en la excavación de una zanja. El 2018 finalizaron estos convenios”.
También indica que “en marzo de 2020 se visitaron dos parcelas para estudiar su posible restitución; debido a la Covid y el estado de alarma no se ha podido continuar esta restitución, cuya idoneidad está ligada a la actuación que pueda llevar a cabo el Ayuntamiento para solucionar el problema de los pluviales”.
El Govern Armengol, al ser preguntado cuándo cumplirá los compromisos adquiridos con los propietarios de los terrenos que alquiló en Alaior por la problemática de los pluviales en relación al pago de las cantidades pactadas en los contratos, y en otros casos, la restitución de los terrenos a como estaban antes de alquilarlos”, responde que “la idoneidad de esta restitución está ligada a la actuación

X
Send this to a friend