El PP denuncia la negativa del PSOE a recuperar la plantilla de Correos en Menorca
28 de junio de 2024. El Senado aprobó ayer, pese al voto en contra del PSOE, una moción del senador por Menorca, Cristóbal Marqués, en la que se insta al Gobierno central a aumentar la plantilla actual de Correos, que ha sufrido un recorte del 30% desde 2019.
En palabras de Marqués, “los servicios estatales están claramente infradotados en toda la isla, lo que se manifiesta en un trato de segunda a los menorquines”.
Los datos aportados por el Gobierno, que cifran la reducción del personal de 57 trabajadores en 2019, a 41 en 2023, demuestran que, en palabras del senador, “las reiteradas quejas de los ciudadanos y empresas de Menorca por el mal funcionamiento son más que fundadas y también que los trabajadores que han denunciado el abandono de la empresa pública en la isla por parte del Gobierno tienen razón”.
Marqués considera urgente que se cubran las plazas vacantes para garantizar la calidad del servicio a los ciudadanos, y también de cara al propio personal, que sufre sobrecarga de trabajo. Además, también destacó que los refuerzos que solían llegar en verano, también han ido disminuyendo.
El senador afeó al PSOE su voto en contra, justificándose en que el recorte de personal se debe a que han bajado las ventas, y que, por tanto, Correos debe ser eficiente y rentable, “no compartimos en absoluto este razonamiento. Es normal que hayan bajado las ventas porque los ciudadanos han dejado de confiar en Correos. Es imposible aumentar ventas si cada día hay menos personal y el servicio es peor”.
Convenio de Carreteras
La cámara alta también aprobó ayer otra propuesta del PP para exigir al Gobierno de España la financiación para los Convenios de Carreteras de Baleares, también pese al voto en contra del PSOE
“Es un escándalo que el Estado invierta 0 euros en la conservación y mantenimiento de las carreteras de Baleares, mientras que en las demás comunidades autónomas sí aporta financiación. No pedimos ser más que nadie, pero tampoco menos”, destaca Cristóbal Marqués.
Asimismo, calificó de “vergonzoso que ningún senador del PSOE de Baleares interviniera para defender su postura, y lo hiciera uno de Canarias, que se pasó toda su intervención hablando solo de Mallorca. Una muestra de desconocimiento y una clara falta de respeto a las demás islas”.
Temas Importantes para Menorca
Esta semana se han tratado en el Senado, gracias a las mociones del Partido Popular, tres temas muy importantes para Menorca: la necesidad de avanzar el segundo cable eléctrico submarino, la falta de personal de Correos y el Convenio de Carreteras.
En este sentido, el senador por Menorca recuerda que “el Partido Socialista ha votado en contra de todas estas mociones, demostrando que no defienden los intereses de los menorquines”.
“Desde el PP seguiremos luchando por lo que es justo y pidiendo al Gobierno de Pedro Sánchez mejoras para Menorca y sus residentes”, ha concluido Marqués.