El PP denuncia la imprevisión del Gobierno que mantiene aún en el aire los vuelos de conexión directa con Madrid a partir del mes de noviembre

A menos de dos meses, los usuarios no pueden hacer sus previsiones de vuelo directo en las conexiones con Madrid. El retraso perjudica a muchos residentes, impide también planificar las vacaciones de navidad para los estudiantes, y afecta de forma directa a las agencias de viaje que no pueden gestionar pasajes.

• La consellera Misericordia Sugrañes lamenta que se repita una vez más esta incidencia y además apunta que la falta de programación compromete también los paquetes vacacionales del INSERSO con origen en la capital de España,

El 1 de noviembre es es último día en el que hay programado un vuelo directo entre la isla y Madrid, el matutino de las 7.05. El regreso desde la capital, a partir de ese momento y por ahora, ha de realizarse mediante escala.

La razón es que el Gobierno no ha resuelto aún el concurso para la adjudicación de la Obligación de Servicio Público y en estas circunstancias ninguna compañía se arriesga a programar conexiones más allá de las concertadas bajo el contrato en vigor.

La incidencia se está alargando más de lo esperado y empieza a resultar incómoda a todos los usuarios que deben realizar desplazamientos a Madrid a partir de esa fecha. Empresas, estudiantes, ciudadanos que por un motivo u otro querrían asegurar plaza en los vuelos directos de los próximos meses, tienen que esperar , mientras por otra parte, las agencias de viajes –que han resultado grandes perjudicadas por las restricciones que impuso la pandemia—tampoco pueden gestionar el encargo de pasajes.

La presidenta insular del PP, Misericordia Sugrañes, lamenta una vez más el escaso interés de las autoridades insulares en reclamar una gestión más ágil para resolver asuntos que ya no están en discusión como es la Obligación de Servicio Público con los territorios insulares.

Sugrañes denuncia esa poca diligencia y la actitud condescendiente entre la presidenta del Consell Susana Mora con un gobierno afín. En lugar de tratar de obtener ventaja y conseguir que las cosas funcionen, parece que vamos hacia atrás, se da un exceso de confianza y aquí nos encontramos con los perjuicios y las incomodidades.

Misericordia Sugrañes ha ido más allá al recordar que la renovación del contrato de la OSP es algo que se conoce con suficiente antelación como para activar el mecanismo del concurso público también de forma anticipada y licitar el servicio.

Además de los residentes, Sugrañes aventura que la economía insular puede resentirse también de forma indirecta ya que a falta de programación de vuelos regulares directos tampoco es factible el inicio de los programas de vacaciones del turismo senior, el IMSERSO, que en muchos casos tiene punto de origen en Madrid.

El Partido Popular recuerda que el contrato con la UTE Iberia-Air Nostrum expiró en abril y por tanto, el retraso vuelve a ser considerable, al igual que sucedió en la anterior licitación, cuando se resolvió pocas horas antes de iniciar un nuevo período de OSP, que habitualmente cubre los meses de noviembre a abril, mientras los restantes quedan a libre mercado.

X
Send this to a friend