El PP denuncia el uso abusivo del cargo que ha hecho el concejal de Serveis Socials de Mahón al colarse en los turno de vacunación prioritaria y pide su dimisión inmediata

La presidenta insular considera que si es cierto que al edil le incluyeron en las listas de preferentes, el IB-Salut ha cometido una discriminación flagrante con los concejales de Servicios Sociales de otras poblaciones.

• Misericordia Sugrañes pide que se depuren responsabilidades y mantiene como anunció en días pasados las preguntas para conocer si ha habido otros “espabilados” que han querido pasar por delante de colectivos vulnerables, de personal sanitario y otras profesiones de mayor riesgo.

– El encargo que realizó la presidenta del PP-Menorca a todos los grupos municipales de este signo político ha dado ya su primer resultado. En Mahón, tras la celebración del pleno el jueves por la noche y mediante la presentación de un ruego, ha trascendido que el concejal de Servicios Sociales en este municipio, Enric Mas, recibió ya la primera dosis de la vacuna contra la covid.

El Partido Popular cree poco razonable la justificación que ha dado el responsable del Área de Salud de Menorca, al informar de que el concejal frecuenta mucho el geriátrico en razón de su cargo.

Esa misma razón podría aplicarse a los concejales de Servicios Sociales del resto de municipios de la isla, que están también atentos al acontecer de las residencias y centros de día.

El mismo hecho de que políticos de diverso signo se hayan adelantado a recibir su vacuna con excusas de muy diversa índole ha desencadenado algunas dimisiones en ámbito nacional. La presidenta del PP se pregunta ahora qué actitud adoptará el PSOE menorquín, considerando que una acción como ésta ha sido suficiente incluso para que el Jefe del Estado Mayor de Defensa presentara su renuncia al cargo, impelido por las recomendaciones de las máximas autoridades sanitarias y por la necesidad de presentar una conducta ejemplar dentro del Ministerio de Defensa.

En días pasados la presidenta del PP, Misericordia Sugrañes, anunciaba ya que desde esta formación se llevarían a cabo iniciativas para preguntar en todas las instituciones locales quiénes se han podido saltar el protocolo y aprovechar su situación para recibir la vacuna antes que otras personas mucho más necesitadas de esa seguridad sanitaria.

La propia presidenta del PP, en tanto portavoz, ha hecho lo propio y ya presentó esta semana una batería de preguntas para esclarecer precisamente cómo se está produciendo el proceso de vacunación. En concreto:

– Cuántas vacunas se han suministrado en la isla, para saber si se aprovechan bien los viales
– -El reparto de vacunas entre grupos preferentes (cuántos internos, personal sociosanitario, sanitarios)
– – A cuántos directivos se ha vacunado fuera del protocolo de vacunación y con queé justificación en cada caso.
– – A cuántas peronas no incluidas en los grupos anteriores se ha vacunado.

El Partido Popular de Menorca pedirá responsabilidades y considera oportuno y consecuente que el concejal Enric Mas dimita de su cargo.

En esta misma línea se pronunció ya esta semana el PP regional en una rueda de prensa en la que anunció que pedirá en el Parlament la inmediata dimisión de todos los cargos políticos y directivos que se vacunen saltándose el protocolo establecido.

El presidente de los populares, Gabriel Company, también ha calificado esta misma mañana – horas antes de que se conociera el caso—que es del todo indecente que haya cargos políticos que se estén vacunando cuando aún no se ha completado el proceso de vacunación de todo el personal sanitario y otros colectivos que están en primera línea de riesgo”.

X
Send this to a friend