El PP denuncia el mal estado de las zonas turísticas de Es Mercadal tras el inicio de la temporada
El PP de Es Mercadal y Fornells ha criticado que un año más, se inicie la temporada turística, y las zonas de Na Macaret, Arenal d’en Castell, Son Parc, o Playas de Fornells se encuentren en un estado de dejadez y abandono, un hecho que resulta contradictorio dado que el propio alcalde Francesc Ametller redujo en 17.200 euros la partida destinada a las mejoras viarias en la urbanización Na Macaret, en su tercera modificación presupuestaria.
“Mientras el Ayuntamiento de Es Mercadal se dedica a solucionar caso por caso cada una de las pequeñeces que se generan en Es Mercadal, cosa que es de agradecer, ha dejado abandonadas las zonas que aportan al municipio el mayor número de turistas y de ingresos”.
El PP de Es Mercadal y Fornells ha mostrado su sorpresa tras ver que, después de tres años reclamando más atención en la apertura de la temporada turística en urbanizaciones y núcleos costeros, el alcalde siga cayendo en los mismos errores año tras año a la hora de poner en marcha la temporada turística. “No es de recibo exigir lo que luego no se da”.
El PP de Es Mercadal y Fornells critica que para según qué partidas presupuestarias el Sr. Ametller siempre encuentre dinero de los remanentes municipales y en cambio para invertir en las zonas que más aportan al municipio, nunca tenga dinero para las obras de mejora e infraestructuras, en aspectos tan simples como pueden ser el alumbrado público o las aceras.