
El PP denuncia el desprecio y ataque del PSOE a los Ayuntamientos del Partido Popular de Menorca
23 de abril 2024. El PP Menorca ha mostrado su rechazo hoy a los continuos ataques y desprecios por parte del PSOE Menorca a los Ayuntamientos gobernados por el Partido Popular. El PP lamenta que, en cada pleno del Consell Insular de Menorca, alguno de los consellers utilice su turno de intervención para arremeter contra su gestión, simplemente por no ser del PSOE.
Ayer, durante el debate de una moción del PSOE sobre los recursos que destinan las instituciones al Fons Menorquí de Cooperació, la consellera socialista Torrent menospreció las aportaciones de algunos ayuntamientos a dicha entidad, algo que el PP cree que está totalmente fuera de lugar.
El conseller popular Simon Gornés fue quien defendió el compromiso y trabajo del Consell y todos los ayuntamientos, sean del partido que sean, con el Fons, remarcando que “todos consideramos que la cooperación internacional es una herramienta que debe ayudar a los pueblos más desfavorecidos, y a lo largo de muchos años todas las administraciones de Menorca han aportado mucho. Todos los ayuntamientos, sin excepción, hacen un gran esfuerzo y contribuyen en función de sus posibilidades, teniendo en cuenta que los recursos son limitados y deben atender muchas otras necesidades en sus respectivos pueblos”.
Además, añadió que “cada ayuntamiento es soberano para decidir qué debe aportar, y si se estudian a nivel general las aportaciones que se hacen, se ve una clara voluntad de ir subiendo poco a poco, los recursos que se destinan”.
Gornés también afeó al PSOE que “solo defienden la autonomía municipal cuando les conviene” y que “intenten dar lecciones de cooperación internacional después de que hayan roto más de 40 años de consenso y hayan dejado tirado al pueblo saharaui, pasando de la resolución de la ONU”.
El PP Menorca pide al PSOE que cesen las continuas descortesías estériles hacia los gobiernos locales del PP y empiecen a reconocer el mérito de su labor en vez de cuestionar sistemáticamente todas sus decisiones.