El PP de Es Migjorn critica que el coste del proyecto del túnel del Pla de l’Església se haya triplicado

El PP de Es Migjorn Gran ha criticado hoy la poca previsión y el desfase económico que ha supuesto para el ayuntamiento el proyecto de recuperación del túnel dela Guerra Civildel Pla de l’Església.

 

El alcalde Pere Moll notificó el pasado mes de marzo que el gasto de dicha actuación ascendería a unos 5.000 euros, pero tras la solicitud de la relación de facturas, el Grupo Popular ha comprobado que ya se han pagado más de 15.000 euros, “cuando no se trata de una obra primordial para el pueblo y cuando fue el propio PSOE quién lo cerró al público”.

 

Los concejales del PP del ayuntamiento de Es Migjorn han denunciado que se trata de una obra -por el sentido de construcción y el volumen económico- que no dispone de proyecto, ni de plan de seguridad, ni de salida de emergencia, ni de licitación pública de obra, “ya que ha sido adjudicada a dedo”. Además, han calificado la actuación de “innecesaria”, ya que consideran que “dudosamente tendrá un uso público, porque no hay que olvidar que es un túnel sin orificio de salida”.

 

El Partido Popular de Es Migjorn considera prioritarias otras actuaciones como es la colocación de un sistema de filtración en los pozos, que actualmente no se pueden utilizar por la turbidez del agua, y que obliga al consistorio a comprarla al Ayuntamiento des Mercadal, siendo consciente el equipo de gobierno, de que estos filtros deben ser pagados en gran parte por el municipio; o la necesaria mejora de las calles del municipio, que actualmente se encuentran en muy mal estado.

 

Por otro lado, ha mostrado su desacuerdo con la ordenanza de uso y aprovechamiento de playas, que permite a los animales el acceso a las playas vírgenes en una determinada franja horaria, cuando en plena temporada turística, deben estar limpias y con el nivel de higiene necesario para que dispongan de la máxima calidad.

 

Los concejales del PP de Es Migjorn han criticado las contradicciones del Ayuntamiento y han recordado que la concejal Elena Baquero presentó una serie de mociones para instar al Govern a no recortar trabajadores y funcionarios públicos, “un hecho sorprendente tras comprobar que es precisamente uno de  los funcionarios de nuestro consistorio quien ha interpuesto una demanda judicial contra el Ayuntamiento de Es Migjorn por vulnerar sus derechos”, han lamentado.

 

 

X
Send this to a friend