
El PP de Ciutadella pide explicaciones al Ayuntamiento sobre el pago de la incineración de animales que Milà no realizó
El grupo municipal presentará una moción en el próximo pleno para exigir el reembolso económico de los servicios que la empresa no ha prestado
El Partido Popular de Ciutadella presentará una moción en el próximo pleno del Ayuntamiento relativa al Sandach después de conocer las conclusiones de la auditoría que confirma que Milà cobró por incinerar animales que enterró. El grupo municipal pedirá explicaciones sobre si los responsables en las instituciones tenían conocimiento del pago del servicio de incineración no prestado y si se autorizó la factura a sabiendas que no se había ejecutado el trabajo.
La formación exige tanto al conseller insular como al Ayuntamiento, a la regidora delegada de l’Escorxador y al regidor delegado que asiste a las reuniones del Consorcio de Energía y Residuos Urbanos que informen si estaban al corriente de los pagos a la UTE Es Milà. Unos hechos que el PP considera muy graves ya que si tenían conocimiento, o se han dejado estafar o han realizado una gestión nula.
Además, la candidata a la alcaldía de Ciutadella, Juana Mari Pons, asegura que es “bochornoso” que la alcaldesa no haya hecho ningún tipo de declaración al respecto. “No entendemos como la señora Joana Gomila aún no ha dado explicaciones, tampoco a sus socios de gobierno del PSOE y Podemos, por los casi 2 millones de euros pagados por el servicio no prestado por culpa de la mala gestión del Consell de Menorca”, ha dicho.
Por ello, el PP de Ciutadella reclama al Consell insular de Menorca que ponga a disposición la copia del informe de las conclusiones de la consultora Audigest referente al Sandach. También insta al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ciutadella a llevar a cabo un estudio para tener conocimiento de la pérdida económica que ha supuesto el pago de las facturas a la UTE Es Milà por el servicio que no se ha prestado y, por tanto, que se reembolse al consistorio.
Además, recordar que en el mes de octubre del año pasado, el grupo municipal ya presentó una moción contra el nefasto estado del Sandach. La formación denuncia que seis meses después todavía no se ha tenido información sobre los puntos que se aprobaron por unanimidad, como instar al equipo de gobierno a exigir al Consell insular de Menorca que se compensen los costes derivados del tratamiento de los residuos de Sandach.