El PP critica la pasividad del CIMe después de conocer que prorrogará el contrato de limpieza de playas

El Partido Popular de Menorca ha criticado hoy la pasividad del equipo de gobierno del Consell Insular de Menorca ante cada decisión que toma, la última, la prórroga del contrato de limpieza de playas hasta 2019.

 

En 2015 el Consell Insular de Menorca sacó a licitación el servicio de limpieza de playas, un servicio mancomunado por el Consell de Menorca y los ayuntamientos de Sant Lluís, Mahón, Alaior, Es Mercadal, Es Migjorn Gran, Ferreries y Ciutadella.

 

Dicha licitación se puso en marcha durante el pasado mandato del Partido Popular, y fue cuestionada y puesta en duda por el actual conseller de Medi Ambient, Javier Ares, a pesar de ello, finalmente siguió el procedimiento sin modificar ninguno de los criterios establecidos, la única diferencia fue que el Consell adjudicó el contrato por 15.000 euros menos del presupuesto que tenía previsto el gobierno del PP.

 

“Lo que resulta una incongruencia manifiesta, que pone en evidencia la hipocresía del actual equipo de gobierno, quienes no tienen ningún inconveniente en difamar al Partido Popular con afirmaciones que no van más allá de un titular, los hechos no acompañan sus palabras”, ha dicho la secretaria general del PP Menorca.

Es más, el pasado mes de julio los trabajadores del Servicio de Limpieza de Playas amenazaron con ir a la huelga argumentando que «hay normas que no se siguen que ponen en riesgo la salud».

 

Asunción Pons lamenta la desidia de un equipo de gobierno que tras dos años en el gobierno es incapaz de liderar ninguna iniciativa y demora cualquier decisión sine díe.

 

El Partido Popular recuerda las críticas del sector turístico y empresarial por el mal estado de playas y urbanizaciones, hecho que ha denunciado en reiteradas ocasiones, solicitando actuaciones inmediatas.

 

Las cláusulas del contrato establecen actuaciones no agresivas con el entorno natural de Menorca, en consonancia con los valores de un territorio declarado Reserva de Biosfera.

 

El reglamento del servicio insular de limpieza de playas, sus accesos y el entorno establece la periodificación del servicio, separando temporada alta y baja con diferentes protocolos de actuación en cada una de ellas.

 

Cabe destacar que la limpieza de playas tiene una incidencia directa en el sector turístico, puesto que el entorno donde se realiza este servicio es uno de los reclamos más importantes de la isla.

 

El contrato prevé, por ejemplo, que en las playas de tipo C -de más difícil acceso- la acumulación de basuras no se podrá dejar por un periodo superior a 7 días, siempre que las condiciones climáticas lo permitan. Criterio que en muchas ocasiones no se ha cumplido.

 

Es por ese motivo, que el Partido Popular presentó una propuesta de acuerdo al pleno del Consell Insular de Menorca del pasado noviembre pidiendo una mejora del seguimiento del servicio de limpieza de playas, mediante los servicios técnicos del CIMe, así como exigir el cumplimiento de las condiciones establecidas en el contrato. La propuesta quedó aprobada por unanimidad, aún así no se ha cumplido con el compromiso.

 

En ese sentido, el Partido Popular exige una mejora del contrato con el fin de que el servicio sea lo más completo posible y un seguimiento del trabajo que realiza la empresa concesionaria.

 

 

 

X
Send this to a friend