El CIMe intenta colocar a dedo al nuevo gerente de la Fundación de Discapacitados

El Grupo Popular en el Consell Insular de Menorca ha defendido hoy la buena labor que está desarrollando la Fundació per a Persones amb Discapacitat de Menorca y ha criticado la postura del Consell Insular de Menorca al tratar de politizar una entidad intentando sustituir al actual gerente, que en el momento de su nombramiento en enero de 2012 contó con un amplio apoyo, y que a pesar de las intenciones de la presidenta del Consell Insular de Menorca, no ha recabado apoyos suficientes para tal fin.

 

La consellera Autora Herráiz ha recordado que, a día de hoy, la Fundación está saneada como reconoció la propia presidenta del Consell y de la Fundación, Maite Salord. “Nos preocupa que vuelvan a las andadas, ya estuvieron a punto de aniquilarla, la dejaron quebrada. Les pedimos que políticamente se mantengan al margen, que la dejen funcionar con quien realmente sabe de estos temas. La Sra. Salord y la Sra. Cabrisas se deben olvidar de su vieja política de colocación de cargos, ni la Fundación ni el Consell son su agencia de colocación de amiguetes”, ha manifestado Herráiz.

 

La consellera del Grupo Popular ha explicado que durante el pasado mandato la Fundació per a Persones amb Discapacitat de Menorca se  encontraba en una situación financiera muy complicada. La relación con los bancos era compleja, hacía casi un año que no se pagaba a proveedores y ya no se garantizaba el suministro de pan y carne, así como grandes dificultades para pagar las nóminas de los trabajadores, de hecho no se había pagado la paga extra de junio de 2011.

 

La situación interna entre los trabajadores y técnicos estaba ‘encendida’, de hecho dimitió la Directora técnica, la cual confesó una situación de presión inaguantable y, posteriormente, dimitió el gerente por motivos personales.

 

Frente a esta situación y de común acuerdo con los patronos (presidentes de entidades y representantes políticos de ayuntamientos) se decidió diseñar un plan de reestructuración y poner en marcha la Fundación. Así, se decidió buscar un gerente que respondiera a la necesidad de gestionar la financiación de forma profesional, para lo cual se inició un proceso de selección.

 

En contra de lo que actualmente trataba de hacer la presidenta del Consell Insular de Menorca, en el pasado mandato el gerente no fue puesto a dedo, no es un cargo político ni designado por políticos,  de hecho, ni los patronos con cargo político, ni el presidente de la Fundación (el Presidente del Consell) ni la vicepresidenta (la consellera de Bienestar Social) intervinieron en la decisión final de la selección del candidato.

 

“A partir de ese momento se trabajó intensamente, con el apoyo de la Junta Directiva, dedicando toda la energía a salvar la situación y potenciar la Fundación, a pesar de los intentos de politizar esta institución. Y fue por ello, por lo que el PP se centró en el trabajo y actuación por y para las personas, que es para lo que la Fundación debe trabajar, con criterios técnicos y de servicio, según las necesidades de las Asociaciones que integran la Fundación, no para hacer política”, ha dicho Herráiz.

 

Tal como ha manifestado Herráiz “una entidad de esta magnitud se va a ‘norris’ sin un buen rumbo gerencial, la Fundación ha logrado estar ‘en paz’ durante cuatro años, se ha dado protagonismo a los patronos y a las entidades. Queda mucho por hacer pero no es de recibo volver a prender la mecha, la Presidenta no parece buen bombero”.

 

 

X
Send this to a friend