
El PP cree que el PSOE de Ciutadella ha presionado y forzado la renuncia de los dos concejales al no estar de acuerdo ambos con la moción de censura
29 de febrero de 2024. El PP considera que el PSOE de Ciutadella disfraza las dimisiones de dos de sus concejales para esconder que han presionado y forzado para que dejaran su acta, al no estar de acuerdo ambos con que se presente una moción de censura al gobierno del PP en el Ayuntamiento.
Cristóbal Marqués, secretario general del Partido Popular de Menorca, ha querido mostrar “todo el respeto hacia la que hasta poco era la núm.1 del PP Ciutadella y para el otro concejal, que han demostrado coherencia al decir que la moción de censura no está justificada”, pero piensa que “el PSOE de Ciutadella disfraza sus dimisiones de “renuncias por motivos personales” para esconder que los han presionado y forzado para que dejaran sus actas, y así tener vía libre para pactar con el PSM una moción de censura al gobierno del PP”.
Además, señala que “con estos movimientos, queda más que demostrado que para el PSOE, todo vale por la silla. Saben del buen trabajo que ha hecho el equipo de gobierno liderado por Juana Mari Pons, saben que los ciudadanos están contentos con el PP, y no pueden soportarlo. Ellos se autodenominan gobierno en la sombra, por su mayoría en el pleno, pero de gestión nada. Lo único que han llevado al pleno son propuestas políticas vacías de contenido, con recados a otras administraciones. Aquí los únicos que están gestionando, y no en la sombra, es el gobierno del PP, aportando soluciones a los problemas de Ciutadella. Por eso, deberán explicar muy bien los motivos de la moción de censura si la presentan”.
Finalmente, el secretario general se ha preguntado cómo, “¿si no tienen respeto ni por sus compañeros de partido, lo van a tener por los ciutadellencs?”.