
El PP consigue aprobar todas sus propuestas de resolución derivadas del Debate de Política General del Consell
31 de marzo de 2025. El Pleno del Consell Insular de Menorca ha dado luz verde a todas las propuestas de resolución derivadas del Debate de Política General que ha presentado el Partido Popular, centradas sobre todo en el problema de acceso a la vivienda, la necesidad de poner límites al crecimiento turístico y en materia de mejorar las carreteras de Menorca.
El portavoz del PP en la máxima institución insular, Joan Pons, ha valorado muy positivamente que los partidos de la oposición hayan aprobado las 50 propuestas de los populares, lo que supone validar la línea de gestión que seguirá el equipo de gobierno del PP anunciada por el presidente Vilafranca “siendo un gobierno en minoría, conseguir aprobar esta cantidad de propuestas es todo un mérito. Eso demuestra que somos un equipo de gobierno con capacidad de diálogo y de llegar a acuerdos con todos”.
Durante su intervención, Pons ha destacado que “hoy Menorca tiene dos grandes retos, herencia de los 8 años de gobierno de PSOE y MÉS: la crisis de la vivienda y la necesidad de poner límites al crecimiento turístico para garantizar una convivencia entre los residentes y los visitantes, y para tener un turismo de calidad y sostenible”.
De la misma forma, ha defendido que “las 50 propuestas del equipo de gobierno son nuestro compromiso de trabajo con la sociedad menorquina, una hoja de ruta para una Menorca que avanza, donde nadie queda atrás. Una Menorca donde los menorquines son el centro de nuestras políticas, con el objetivo de garantizar una convivencia entre residentes y visitantes, sin criminalizar el sector turístico sino impulsando su reconversión en un turismo sostenible y de calidad donde todos los sectores económicos salgan beneficiados”.
“Desconfíen de quienes después de 8 años de mala gestión que nos han llevado a la situación actual, ahora dicen que tienen la solución a todo. El PP no tiene la solución a todo, pero tenemos las ideas claras, un proyecto para Menorca y muchas ganas de trabajar por Menorca y los menorquines”, ha añadido también.
Finalmente, ha preguntado a MÉS y PSOE cuál es su propuesta para Menorca, “¿La Menorca sin viviendas para residentes y con los precios más caros de la historia? ¿La Menorca de los pisos turísticos ilegales? ¿La Menorca de la ITV en huelga y 8.000 personas en lista de espera? ¿La Menorca de 10 años con las obras de la carretera general paradas? La Menorca que nosotros queremos es muy diferente a la suya”, ha concluido Joan Pons.