El PP considera que la ministra Ribera invierte mucha energía en abrir nuevas expectativas de soluciones y muy poca en resolver los problemas y garantizar el suministro energético de la isla

El Partido Popular reclama soluciones efectivas e inversiones reales para compensar una central obsoleta, la falta de garantías de suministro, la ausencia de una red de distribución de gas para uso doméstico, el retraso en la ejecución de parques públicos para la captación de energía solar o molinos que funcionan sólo a veces y ya siempre parcialmente, mientras seguimos aún sin generadores alternativos y quedamos sin respuesta a las alegaciones realizadas para el plan energético nacional.

• Misericordia Sugrañes indica que es un sarcasmo que nos sigan dibujando expectativas portentosas mientras un año tras otro la ministra nos trae carbón y promesas, junto a unas facturas de la luz que se han disparado.

– El Partido Popular de Menorca ha reaccionado ante el anuncio realizado por la vicepresidenta tercera y ministra de Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera, en relación a las posibilidades de abrir algún tipo de parque eólico marítimo frente a la costa menorquina.

El PP recibe con tranquilidad y escepticismo esta posibilidad. Estamos acostumbrados a declaraciones que no pasan de ser anuncios de intenciones, ha recordado la presidenta insular, Misericordia Sugrañes.

Se invierten muchas energías en abrir expectativas y en echar cortinas de humo sobre la actualidad, para enmascarar situaciones ruinosas, tanto para particulares como para las empresas, como supone ver el precio de la electricidad, un producto esencial y básico, por las nubes, ha declarado la presidenta del PP.

Desde esta formación no hay objeciones a que se estudien formas de implantación de energías alternativas pero, ha subrayado Sugrañes, la realidad nos dice que tres años después del paso de un cap de fibló que causó un apagón y dejó a media isla varios días sin suministro seguimos dependiendo de un solo cable submarino; tampoco hemos obtenido respuesta a las alegaciones que presentamos al plan de infraestructuras del Ministerio ni hemos visto los generadores que también prometieron; Menorca no ha sabido canalizar aún la red de distribución que haga posible el consumo doméstico de gas; el Consell gestiona cuatro molinos de viento que funcionan de forma intermitente y obsoleta y, por si no fuera suficiente, el retraso en la conversión de todos los estacionamientos públicos en parques dotados de colectores solares es también más que evidente. Por si no fuera poco, seguimos con una central obsoleta, fuera de norma, que vuelca sus emisiones sobre el puerto y la ciudad de Mahón. Un año más, la ministra nos ha traído carbón y promesas, asegura la líder del Partido Popular..

La presidenta del PP considera, por todo ello, un sarcasmo que la ministra, por el mero hecho de veranear en Menorca, comparezca en rueda de prensa y convierta a los menorquines en sujetos pasivos de globosondas e idee expectativas que probablemente no se ejecutarán. Un año más, la ministra nos ha traído carbón y promesas, asegura la líder del Partido Popular.

Las energías han de aplicarse en la búsqueda real de soluciones, con determinación y con firmeza, ha declarado Misericordia Sugrañes, para proponer alternativamente que el Ministerio que gestiona Teresa Ribera deje de hacer aspavientos y presente proyectos concretos e inversiones reales para que no sigamos confundiendo los molinos con las ensoñaciones.

X
Send this to a friend