El PP conmina a restituir urgentemente el tránsito en la Costa de Ronda y en la cuesta de Reynés

La incidencia en la Costa de Ronda por el desprendimiento de dos grandes rocas se ve agravada por el cierre de la Costa d’en Reynés y el sentido único en más de la mitad del puerto.

– El Partido Popular de Menorca constata la precariedad en que se encuentra las conexiones el puerto y la ciudad de Mahón y reclama una intervención urgente para restituir el tránsito rodado en dos puntos críticos, como son la Costa de Ronda y la cuesta de Reynés.

La Costa de Ronda sigue aún hoy intransitable, después de que el pasado viernes día 3 de madrugada se registrara un desprendimiento de dos grandes rocas sobre la calzada y tan sólo se permite el paso de camiones que tienen que acceder a la zona portuaria para asegurar el tráfico de mercancías.

El cierre impide el normal acceso hacia el polígono industrial y la ciudad de los coches que llegan a Mahón a través de la carretera de Fornells o las urbanizaciones del norte de Mahón. Únicamente tienen alternativa de entrada a la ciudad a través de la Costa de ses Piques, lo que les conduce directamente al centro, ya que, por otra parte, sigue también interrumpida la conexión entre el puerto y Mahón a través de la Costa d’en Reynés.

Como consecuencia de la actual ordenación del tráfico (unidireccional en más de la mitad del trazado), las circunstancias han hecho que no quede otro acceso rodado al puerto practicable que el que da la Costa de Ses Voltes/Parque Rochina, y aún con restricciones de paso a través de área peatonal. Para encontrar ese acceso hay que dar un gran rodeo a través de Camí des Castell o por la calle Infanta, con lo que también se está congestionando el centro.

El Partido Popular pide una intervención urgente para solventar esta situación de colapso, que sea compatible con la seguridad del tránsito y la coordinación entre Consell y Ayuntamiento para resolver este momento crítico con soluciones alternativas mientras no se reparan las calzadas con desperfectos.

El PP sugiere abrir la cuesta de Corea a doble sentido y restituir también el doble sentido de tránsito en toda la zona portuaria mientras no se reparen los desperfectos, para evitar el colapso del centro, la confusión en el tránsito y el exceso de rodeos innecesarios.

X
Send this to a friend