El PP comprende la indignación ciudadana con el colapso en la expedición de tarjetas de autobús y pide a Movilidad que movilice urgentemente más recursos

● El Servicio de Atención al Ciudadano está tan colapsado que no puede atender todas las llamadas de teléfono
● La expedición de nuevas tarjetas acumula más de una semana de retraso, periodo que es inaceptable
– La consellera del Grupo Popular en el Consell de Menorca, Carmen Reynés, se ha solidarizado hoy con los ciudadanos que ven con impotencia cómo el departamento de Movilidad es incapaz de expedir las tarjetas que permiten viajar en autobús de línea gratis en un plazo razonable.
“Sabemos que el Consell lleva más de una semana de retraso en la tramitación de las tarjetas y, por lo tanto, nos solidarizamos y comprendemos la indignación de los ciudadanos que no entienden cómo es posible que ante el esperable incremento de solicitudes que iba a producirse después del anuncio de la gratuidad no se haya reforzado el Servicio de Atención al Ciudadano de forma adecuada”, ha asegurado esta mañana Reynés.
La consellera popular recuerda que “el tripartito de PSOE, Més per Menorca y Unidas Podemos anunció el autobús gratis total que había solicitado el Partido Popular después de haberse negado previamente el día 30 de agosto, solo unos días antes de que entrara en vigor la medida. No hacía falta ser un lince para darse cuenta de que se iba a producir una avalancha de peticiones y aún así no se ha reforzado debidamente la tramitación”.
Reynés ha explicado que no ha habido contratación de personal adicional ni refuerzo de otros departamentos. “Lo único que ha hecho el tripartito es trasladar dos personas de Movilidad al Servicio de Atención al Ciudadano y que trabajen por la tarde desde casa en la expedición de tarjetas presentadas vía telemática. Es obvio, y a las pruebas del retraso acumulado, nos remitimos que es insuficiente y que, además, el trabajo que hacían estas dos personas en Movilidad, departamento que no se caracteriza por su agilidad no se está haciendo”, ha relatado la consellera quien tampoco entiende que no se haya reforzado “el servicio en la sede de Ciutadella”.
“El Servicio de Atención al Ciudadano está tan colapsado que no pueden atender todas las llamadas del teléfono. Es una vergüenza que no solo afecta a Movilidad sino a toda la institución. Susana Mora no debe permitir la imagen que está dando el Consell a los ciudadanos, quienes han de llamar muchas veces hasta que consiguen hablar con los excelente profesionales del SAC si tienen suerte y los acaban atendiendo”.
En este sentido, Reynés ha insistido en que “el Consell d’Eivissa anunció la medida el 8 de agosto y desde mediados del mes pasado está tramitando los bono bus gratis no solo en la sede de la institución sino también en algunos ayuntamientos. Contrasta esta manera de trabajar con la del tripartito de Menorca que solo acierta cuando rectifica y encima es incapaz de tener un mínimo de previsión. Con esta manera de trabajar, es normal que la gente se pregunte para qué sirve el Consell, administración que cuenta con suficientes recursos y muy buenos pero muy mal dirigidos mientras la presidenta sigue desaparecida”.
Llueve sobre mojado
El colapso en la tramitación de los bono bús se suma a un largo listado de problemas de gestión del departamento de Movilidad. “Llueve sobre mojado en Movilidad. El jaleo bus no ha dejado de ser noticia en todo el verano y sigue siéndolo con la incomprensible negativa de poner un jaleo bus a Calan Porter, no tenemos ni una fecha aproximada para la convocatoria del nuevo y tan necesario concurso de las nuevas contratas de transporte público, las obras de la carretera general paralizadas durante siete años para acabar haciendo el proyecto del Partido Popular, la incapacidad para adjudicar nuevas VTC, la incapacidad de tramitar en tiempo y forma la ampliación del aparcamiento de Cala Galdana y los problemas con el aparcamiento de Punta Nati tienen un denominador común. Vemos que no ha servido de nada el cambio de consellera”, ha dicho Reynés.
“Es alarmante la incapacidad de gestión del tripartito y la falta de liderazgo de la presidenta Susana Mora. Da muestras de estar de salida y de no querer salir del búnker de la plaza Biosfera para no darse de bruces con la indignación de los menorquines”, ha concluido Carmen Reynés.

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