Ante las quejas, el PP Ciutadella pide alternativas a la nueva ubicación de la Casa de Acogida

El Partido Popular de Ciutadella no se ha opuesto en ningún momento al cambio de ubicación de la Casa de Acogida, plenamente consciente de la necesidad de este servicio, que está en funcionamiento desde 1998, al ser un municipio de más de 20.000 habitantes, y porque así lo marca la ley.

 

Solicita que se abra un proceso para repensar el traslado de la Casa de Acogida, de la calle Ciudad de Oristano a la calle Degollador, para conseguir una alternativa que provoque menos problemas a los vecinos, tal como expuso la concejal Asunción Pons ante el pleno municipal.

 

La propuesta del equipo de gobierno para trasladar este centro al edificio de la calle Degollador, 54, del que es titular el Patronato Municipal del Hospital, que acoge el Centro de Día, es calificada de “desacertada, precipitada y equivocada” por el Partido Popular, al considerar que no es el lugar adecuado y que es preciso buscar otro emplazamiento, consensuado con los grupos municipales, que cause menos problemas y rechazo ciudadano.

 

En la reunión celebrada por el Patronato el 1 de diciembre, la concejal Gracia Mercadal anunció que los vecinos de la calle Degollador serían informados, pero el equipo de gobierno municipal ocultó esta decisión a los vecinos, que fueron convocados con solo 24 horas de antelación, el lunes 13 de febrero para el martes día 14, cuando el pleno del Ayuntamiento, que se celebraría dos días después, ya contaba con orden del día aprobado, que incluía el acuerdo dictaminado.

 

Los ciudadanos afectados desconocían el motivo de esta reunión, en la que tanto la alcaldesa Joana Gomila, como la concejal Gracia Mercadal, anunciaron que el traslado se ejecutará a partir del mes de junio, sin dar ninguna opción de otra ubicación.

 

El PP Ciutadella lamenta esta política de hechos consumados y manifiesta que, quienes prometen transparencia y participación, después imponen sus decisiones y se niegan a buscar otras propuestas, analizar y valorar otros emplazamientos. En lugar de ejercer de oposición de la oposición en cada pleno, corresponde al gobierno tripartito de Ciutadella PSM-PSOE-Gent per Ciutadella buscar y proponer alternativas.

 

También reitera el PP Ciutadella la petición del informe de la Policía Local sobre este cambio, que fue solicitado por la concejal Asunción Pons en el pleno de ayer jueves, sin obtener respuesta de la alcaldesa.

 

El Partido Popular afirma que Ciutadella debe contar con este equipamiento social y de vivienda para dar respuesta a las personas sin techo, en situación de precariedad. La Casa de Acogida fue gestionada, hasta diciembre de 2011 por Caritas Diocesana de Menorca, mediante un convenio de colaboración con el Ayuntamiento. A partir de aquel momento la administración municipal se hizo cargo.

 

Durante el 2012 y hasta abril de 2013 se alquiló un edificio de la calle Fivaller a Caritas, y a partir de abril de 2013, con los votos a favor del Partido Popular -que gobernaba- y también de UPCM, la Casa de Acogida está en funcionamiento en un inmueble, de propiedad municipal, situado en la calle Ciudad de Oristano.

 

 

 

X
Send this to a friend