El PP exige responsabilidades al Govern por poner en riesgo a los alumnos del Colegio Joan Benejam

El Partido Popular de Ciutadella exige responsabilidades ante la negligente actuación del conseller de Educación, Martí March, y la del Delegado de Educación, Joan Marqués, al poner en riesgo a los alumnos del Colegio Joan Benejam de Ciutadella, y permitir empezar las clases en un colegio en obras que, según se desprende de los últimos acontecimientos, no cuenta con las mínimas garantías de seguridad.

 

Los problemas han comenzado cuando, con las primeras lluvias de septiembre, se ha producido la filtración de gran cantidad de agua, que ha obligado a la dirección del centro a evacuar, por seguridad, los alumnos de dos aulas, al afectar dichas filtraciones, de forma muy peligrosa, la precaria instalación eléctrica del colegio.

 

“Estamos ante un caso de clara negligencia por parte de los responsables políticos de la conselleria de Educación. El delegado en Menorca, el señor Joan Marqués, debe dar las explicaciones oportunas ante estos hechos y asumir responsabilidades por poner en riesgo a los alumnos de este colegio”, ha dicho el portavoz municipal, Joan Benejam.

 

El PP Ciutadella exige saber si el director técnico de la obra informó favorablemente para que se iniciaran las clases aun cuando todavía estaban las obras en marcha. También queremos saber si había informes de los técnicos municipales avalando el inicio de clases en el CP Joan Benejam. “Queremos saber, en definitiva, quien autorizó el inicio de las clases en este colegio, sabiendo del riesgo que entrañaba el hecho de que las obras estuvieran todavía en marcha”, ha insistido el portavoz Benejam.

 

El Partido Popular de Ciutadella también pide responsabilidades al equipo de gobierno municipal por haberse retrasado a la hora de dar la licencia de obras para la reforma del Colegio Joan Benejam. “La licencia se dio el 1 de agosto. Se ha retrasado todo muchísimo por culpa del Ayuntamiento, que parece que gestiona en cámara lenta. No puede ser que haya tanta improvisación y que, al final, quienes paguen los platos rotos de tanta ineptitud sean los pobres alumnos y las familias. La alcaldesa Joana Gomila es la primera culpable de que hoy aún se esté en obras en este centro educativo”, ha dicho para terminar Joan Benejam.

 

El Partido Popular de Ciutadella muestra su total apoyo a las familias afectadas y la Asociación de padres y madres, y exige respuestas y soluciones a los responsables políticos que, con su falta de sentido común, han puesto en riesgo a los alumnos de este centro.

 

 

X
Send this to a friend