El PP Ciutadella exige la instalación inmediata del juego adaptado del CEIP Pere Casanovas

10 de marzo de 2025. El Partido Popular de Ciutadella ha presentado una moción para el próximo pleno municipal en la que exige al equipo de gobierno del tripartito la instalación urgente del juego adaptado del CEIP Pere Casasnovas. Este columpio, destinado a niños con necesidades especiales, permanece abandonado en el patio del centro desde julio de 2024, sin que el Ayuntamiento haya hecho nada por instalarlo.

Para Juana Mari Pons, portavoz del PP Ciutadella, esta situación evidencia la falta de sensibilidad del actual equipo de gobierno, “es inaceptable la inacción del alcalde. No puede ser que un juego destinado a niños con necesidades especiales lleve más de ocho meses esperando a ser instalado simplemente porque el equipo de gobierno de PSOE, PSM y Ciutadella Endavant no lo considera una prioridad”.

Pons ha insistido que “lo que  para el equipo de gobierno es solo un columpio, para estos niños es la oportunidad de jugar como el resto de sus compañeros y de disfrutar de su tiempo de recreo sin limitaciones. No estamos hablando de un simple elemento de juego, sino de garantizar derechos y de fomentar una educación más inclusiva”.

En abril de 2023, el CEIP Pere Casasnovas organizó una carrera solidaria para recaudar fondos con el fin de comprar un primer columpio adaptado para los niños de su aula UEECO. Esta iniciativa, impulsada por el equipo directivo, la AFA y las familias del aula, fue la respuesta a la pasividad del Ayuntamiento, que no había atendido la solicitud de la escuela para adquirir un juego adaptado para los niños que lo necesitaban. Gracias a esta iniciativa, se logró financiar un  primer columpio adaptado, el cual fue instalado a mediados de 2023.

Tiempo después, y con el PP ya gobernando, se compró un segundo columpio junto con otros elementos para completar la zona de juego adaptada, con una aportación municipal de 3.000 euros, 3.000 de la conselleria y 1.000 que destinó el colegio.

Estos nuevos juegos llegaron en julio de 2024, coincidiendo con la salida del PP del equipo de gobierno y la entrada del tripartito de izquierdas. Desde entonces, están sin instalar en medio del patio, expuestos a las inclemencias del tiempo por la falta de diligencia del Ayuntamiento.

La portavoz ha mostrado su indignación, subrayando que “la historia se repite. El centro ha enviado numerosos correos solicitando la instalación de los juegos, e incluso en el pasado Consejo Escolar Municipal del mes de noviembre se reiteró la situación. El problema no es la falta de personal, como pretende excusarse el Ayuntamiento, sino la falta de sensibilidad y de iniciativa”.

Juana Mari Pons exige al Ayuntamiento una solución urgente, “el equipo de gobierno se llena la boca hablando de “Ciutadella Ciutat Educadora”, pero a la hora de demostrarlo con hechos, hace exactamente lo contrario. Los niños con necesidades especiales no pueden seguir esperando”.

X
Send this to a friend