El PP celebra que finalmente el Govern apueste por el Conservartorio de Música de Mahón

El Grupo Parlamentario, sorprendido porque su enmienda a los presupuestos fue rechazada y en cambio hoy el Consell de Govern aprueba una dotación económica de 7,7 millones de euros.

• El Grupo Popular en el Consell destaca una improvisación constante que por una vez resulta positiva, ya que el proyecto de presupuestos que se debatirá el miércoles preveía que el Consell aportara la financiación como un préstamo, según el acuerdo alcanzado por el Consell de Govern a finales de octubre.

Regalo de Navidad que llega in extremis y por sorpresa. Así lo califica el Partido Popular de Menorca, confiando que no se trate de una inocentada como las anteriores.

El acuerdo de financiación de la primera fase del Conservatorio de Música y Danza de Mahón que hoy ha adoptado y comunicado el Consell de Govern supone una auténtica sorpresa y el confía en que sea una auténtica noticia y no una inocentada más propia de estas fiestas.

Bienvenida sea la aportación de 7,7 millones de euros que el Govern aportará a través del IBISEC y la Conselleria balear d’Educació, con lo que se anula el anuncio anterior de una financiación subrogada y asumida plenamente por el Consell de Menorca a través de un plan 10.

La sorpresa es doble. En primer lugar porque el Grupo de Diputados del PP presentó una enmienda en la que solicitaba 8 millones de euros para acometer esta obra demorada y aplazada en el tiempo, sin que se les aceptara en la primera fase de negociación de enmiendas.

Por otra parte, el proyecto de Presupuestos del Consell de Menorca para 2022, que se presentó en días pasados y que se votará este miércoles, eso es pasado mañana, incluye la previsión de destinar fondos propios, salidos de los remanentes de la institución, para evitar seguir posponiendo esta obra.

Hay que recordar que el proyecto de construcción de un Conservatorio de Música y Danza para la comarca de levante viene siendo sumamente accidentado. Después de haber tenido partida propia en los Presupuestos de la CAIB, sin que se ejecutara, se incluyó como una de las iniciativas a impulsar con cargo al impuesto de turismo sostenible en el año 2019.

Una licitación que quedó desierta, primero, por desistimiendo de los constructores ante las dificultades de intervenir en un solar inestable; y después la congelación de fondos del impuesto de turismo sostenible, volvieron a paralizar el proyecto.

El Partido Popular ha recordado una y otra vez, también con iniciativas en el Consell de Menorca y en el Ayuntamiento de Mahón, que corresponde a la Conselleria d’Educació financiar esta inversión en la misma medida que ya más de una década financió un edificio de nueva planta para este mismo uso en Eivissa.

El PP celebra por tanto el súbito cambio de opinión del Govern balear y sólo espera que se cumpla. Entre otras cosas, el beneficio es conseguir un trato igualitario en comparación a otras islas, acelerar la inversión y recuperar la disponibilidad de los fondos de remanentes que el Consell ya había aceptado adelantar.

La presidenta del PP , Misericordia Sugrañes, ha subrayado que este es un ejemplo de la inconsistencia, el cambio de parecer y las políticas erráticas que pone en práctica el Govern, aunque en este caso la solución sea favorable a los intereses de Menorca.

El PP, recuerda, ha mostrado siempre su disconformidad con el emplazamiento escogido, la antigua Sala Augusta, que carga, como está demostrando ya, con numerosos problemas y que tampoco presenta una ubicación idónea (sin aparcamiento) para una infraestructura de uso y alcance supramunicipal. En todo caso, si la decisión respecto al emplazamiento es inamovible, indica, más vale que lleven adelante sus planes y no lo sigan demorando en el tiempo porque son muchos los usuarios de estos servicios educativos.

X
Send this to a friend