El PP aprobará una ley ómnibus de Simplificación Administrativa para eliminar burocracia y agilizar los trámites administrativos
El candidato popular al Consell Insular de Menorca, Dolfo Vilafranca, ha anunciado que se impulsará un Plan para simplificar las gestiones en la institución
• La presidenta del PP balear y candidata al Govern, Marga Prohens, garantizará la presencialidad de la atención a los ciudadanos y eliminará la cita previa obligatoria
El candidato del PP al Consell Insular de Menorca, Dolfo Vilafranca, y la candidata al Govern balear, Marga Prohens, acompañados por el candidato al Parlament balear por Menorca, Jordi López Ravanals, han explicado las propuestas en materia de simplificación administrativa del Partido Popular. Vilafranca ha destacado que la administración debe estar al servicio del ciudadano, “y no al revés como sucede ahora”.
El candidato ha anunciado que se impulsará un Plan de Simplificación administrativa para simplificar los trámites en el Consell de Menorca, “para que sea una administración ágil y eficaz”. “Para ello, recuperaremos la atención sin cita previa, prestando especial atención al trato directo y personal”, ha afirmado. Además, desde el Consell también se trabajará para unificar los procedimientos de tramitación de los instrumentos de planteamiento, en colaboración con los ayuntamientos.
Por su parte, la candidata al Govern balear ha hecho alusión a las políticas de izquierdas de estos últimos 8 años en Menorca, “políticas intervencionistas, prohibicionistas y de imposición”. La candidata ha asegurado que el objetivo del PP es un modelo sostenible con el medio ambiente, pero también de manera económica y social. “Menorca tiene que volver a ser la tierra oportunidades y por eso hace falta cambio”, ha afirmado. “Hace falta tener un Govern que crea en este potencial de Menorca y hace falta un Consell que no agache la cabeza ante Mallorca, haya quien haya, y esto solo pasará con Dolfo Vilafranca como presidente de la institución”, ha añadido.
La candidata al Govern se ha comprometido a reforma los puntos más prohibicionistas de la Ley de Reserva de la Biosfera de Menorca. Prohens ha afirmado que se deben garantizar los recursos suficientes para las inversiones públicas y eliminar aquellas disposiciones más intervencionistas y prohibicionistas del texto que dificultan el equilibrio entre la protección ambiental y la actividad humana en la isla.
Prohens ha afirmado que aprobará una ley ómnibus de Simplificación Administrativa para la reducción de toda la maraña legislativa, eliminación de burocracia y la agilización de trámites de los ciudadanos de las islas con la Administración. Además, garantizará la presencialidad de la atención de los ciudadanos en la Administración, especialmente para combatir la brecha digital para la gente mayor, así como la eliminación de la cita previa obligatoria, dejándola sólo para casos necesarios.