El Partido Popular encara el final de su proceso congresual con la renovación de las juntas locales

Las elecciones internas se celebrarán el día 11 de diciembre y habrá cambios en la presidencia de las juntas de Mahón, Es Castell, Alaior, Sant Lluís y Es Mercadal, para las que se han presentado nuevos candidatos.

El Partido Popular encara el final del proceso congresual que se ha venido desarrollando desde el pasado mes de abril con las elecciones a renovación de las juntas locales de los ocho municipios de la isla.

Una vez agotado el plazo (hoy a las 12) para la presentación de candidaturas y formalización los respectivos avales se puede adelantar ya que más de la mitad de las juntas locales tendrán nuevo presidente, siempre que así lo ratifiquen los afiliados. La renovación viene a concentrarse en la zona de levante y centro, y afectará de este modo a las juntas de Mahón, Alaior, Es Castell, Sant Lluís y Es Mercadal según sigue:

– Mahón, Mateu Aínsa relevará a Águeda Reynés
– Alaior, Luis Alberto Arévalo, reemplazará a Cristóbal Marqués
– Es Castell, Lluís Camps toma el testigo que deja Begoña Mercadal
– Sant Lluís, aspira a situarse al frente del partido Alberto Herrán en sustitución de Maruja Baíllo.
– Es Mercadal, Cristóbal Pons Sintes, sucederá a Cate Pons.

Son candidatos a reelección Juana Mari Pons Torres, por Ciutadella; Pedro Pons Huguet, en Ferreries; y Antònia Camps, por Es Migjorn.

Las elecciones se celebrarán el próximo día 11 de diciembre, entre las 10 y las 12.30 horas, en todas las juntas locales, que a lo largo de la mañana recibirán la visita de la presidenta regional, Marga Prohens, acompañada también de la presidenta insular, Misericordia Sugrañes, y la secretaria general del Partido en Baleares, Sandra Fernández, y el secretario general del PP en Menorca, Cristóbal Marqués.

Será en esa jornada cuando los candidatos a desempeñar la presidencia de cada junta local presenten la candidatura completa de las personas que les acompañarán en el comité ejecutivo, para los próximos cuatro años. Y en los días sucesivos se asignarán las responsabilidades y funciones de los nuevos miembros a desarrollar dentro de la organización (vicesecretaria general y vocalías sectoriales).

Con la renovación de las juntas locales se dará fin al proceso de renovación orgánica que comenzó con el congreso insular el pasado mes de abril, en el que Coia Sugrañes fue reelegida presidenta para afrontar un nuevo mandato.

La misma jornada coincide también con las elecciones de Nuevas Generaciones en el ámbito regional.

X
Send this to a friend