El Parlament rechaza crear una bolsa económica para bomberos de Menorca y Pitiusas que se desplacen para mejorar su formación profesional

• El diputado menorquín Lluís Camps critica las negligencias y falta de interés de la EBAP para motivar a los empleados públicos, asegurar su formación continua para mantener y aumentar la calidad de los servicios

– La Comisión de Asuntos Institucionales y Generales ha rechazado la propuesta de crear bolsas de ayudas económicas para que profesionales del cuerpo de bomberos de las islas menores puedan seguir seguir cursos de formación en territorios distintos al de su residencia. Se trataba de conseguir respaldo económico para sufragar los gastos de viaje y pernoctas necesarias durante cursillos y períodos de formación.

La propuesta, que venía recogida en una PNL del diputado menorquín Lluís Camps, no ha encontrado apoyo en los grupos de izquierda, que son los que dan apoyo al Govern y por tanto no derivará en ninguna acción para que se establezcan las ayudas demandadas.

Se da la paradoja de que el Govern balear sí aceptó de forma reciente habilitar ayudas por ese mismo concepto para miembros de las policías locales de las islas Menorca, Eivissa y Formenterra que participen en programas de formación.

Lluís Camps ha lamentado el desigual trato pero sobretodo la insensibilidad del Govern balear que en lugar de implicarse en la formación de cuerpos profesionales evita crear líneas de ayudas para todos aquellos que intentan realizar por su cuenta el reciclaje de conocimientos y destrezas que redundan en la calidad de los servicios.

Lluís Camps se ha mostrado por ello muy crítico con la EBAP, un organismo que a su entender comete una negligencia tras otra en sus líneas de formación y capacitación de los empleados públicos, en especial de algunos cuerpos profesionales que padecen la falta de incentivos y ayudas para la formación continua.

X
Send this to a friend