El Parlament pedirá al Gobierno extender los ERTES hasta final de año si hay necesidad

El punto de acuerdo que defendió la diputada Salomé Cabrera en una PNL consiguió el voto unánime de todas las fuerzas políticascomo medida apta para evitar el cierre de pequeñas empresas y mantener puestos de trabajo.

 

El Parlament balear instará al gobierno central a mantener los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTES) mientras dure todo el proceso de desescalada y de ser necesario a extenderlos hasta final de año si concurren causas de fuerza mayor o restricciones que impidan a las empresas desarrollar con normalidad su actividad económica.

Sin discusiones, la propuesta que defendió la diputada menorquina Salomé Cabrera, consiguió el acuerdo unánime de la cámara parlamentaria. Esta acuerdo llega oportuno, precisamente en el momento en que la prolongación de los ERTES centra el debate de la Mesa de Diálogo Social.

El pronunciamiento del Parlament balear trasciende de la fecha hasta ahora admitida en términos generales por el Gobierno (prolongar los ERTES hasta septiembre) pero no está en contradicción con el hecho de que algunos de los sectores más perjudicados por la crisis puedan extender las medidas de escudo económico hasta final de año.

En la defensa de su proposición no de ley, la diputada del Grupo Popular Salomé Cabrera incidió en las dificultades económicas extraordinarias que va a sufrir la Comunidad Autónoma de Baleares por tener una economía altamente vinculada al sector turístico. Cabrera recordó los pronósticos de caída del PIB hasta un 31 por ciento, el doble de lo que se prevé para el conjunto de la economía nacional.

Cabrera defendió que flexibilizar la aplicación de los expedientes de regulación puede evitar el cierre de numerosa pequeñas empresas e impedir consiguientemente la pérdida de puestos de trabajo.

X
Send this to a friend