El Parlament constituye la ponencia que ampliará el plazo para la aprobación de la Norma Territorial Transitoria del Consell de Menorca

La Comisiónde Medio Ambiente y Ordenación del Territorio del Parlament balear ha constituido hoy la ponencia para el estudio dela Proposiciónde Ley, presentada por el Consell Insular de Menorca, de modificación de la disposición adicional novena dela Ley7/2012, de 13 de junio, de medidas urgentes para la ordenación urbanística sostenible, con el objetivo de ampliar el plazo máximo de un año para la aprobación dela Norma TerritorialTransitoria que tramita la institución insular. El diputado del Grupo Parlamentario Popular, Antoni Camps, ha sido nombrado coordinador de dicha ponencia.

 

La proposición contempla la modificación del punto número 1 y del apartado c) del punto número 2 de la disposición adicional novena dela Ley7/2012, de 13 de junio, de medidas urgentes para la ordenación urbanística sostenible, que quedan redactados de la manera siguiente:
1. De forma excepcional, se faculta al Consell Insular de Menorca para que pueda aprobar una norma territorial transitoria que desplace la regulación del Plan Territorial Insular y vincule el planeamiento urbanístico de la isla. Esta norma se tiene que tramitar de acuerdo con el procedimiento previsto en esta disposición y permanecerá vigente hasta que se apruebe definitivamente la modificación del Plan Territorial Insular de Menorca.
2.c) Legitimar la ejecución de actuaciones, con los condicionantes que se prevean, siempre que se ordenen de forma detallada en la misma norma territorial transitoria, sin que resulte necesario incorporarlas al planeamiento urbanístico. En todo caso, esta legitimación no exime al promotor de la obligación de obtener las autorizaciones administrativas pertinentes, incluida la tramitación ambiental que corresponda de acuerdo con la legislación vigente.

 

El próximo miércoles día 15 de mayo se debatirán las enmiendas presentadas, las 29 del PSM y las 3 del PSOE, y el martes 21 de mayo se votarán durante el pleno del Parlament. El Grupo Parlamentario Popular ha manifestado su rechazo a las 32 enmiendas presentadas por los grupos de la oposición puesto que en el caso del grupo MÉS, 28 de las 29 enmiendas presentadas pretenden modificarla Leyde medidas urgentes para la ordenación urbanística sostenible, cuando el objeto de debate es la modificación de la disposición adicional novena, y no el contenido de la ley. El resto de enmiendas, 1 del PSM y 3 del PSOE, se votarán en contra dado que el planteamiento de las mismas “tan sólo busca obstaculizar la aprobación dela Norma TerritorialTransitoria, a pesar de ser una demanda de la sociedad menorquina y de los distintos sectores productivos de la isla” ha dicho Camps.

 

El diputado menorquín ha lamentado la poca rigurosidad y seriedad del Grupo MÉS al presentar enmiendas completamente fuera de contexto por el simple hecho de dar a entender que han elaborado un exhaustivo trabajo de análisis del articulado y ha criticado que tanto PSM como PSOE pretendan gobernar desde la oposición y sigan presentando propuestas con el único fin de echar por tierra el trabajo que se está desarrollando desde el Consell Insular de Menorca.

 

X
Send this to a friend