“El incumplimiento en la escuela de Es Mercadal es otra falta de respeto de Armengol a Menorca al anunciar inversiones que no se realizan”

Asunción Pons: “En el pleno del Parlament de noviembre de 2019 el conseller Martí March anunció que el nuevo centro docente estaría operativo el curso 2021-2022, pero el Ibisec aún está redactando el proyecto”

• “El Centro de FP de Hostelería ya acumula una demora de más de cuatro años; nada sabemos de las obras de mejora del puerto de Son Blanc; y el Plan Estratégico para la Ganadería no se ejecuta, mientra el sector desaparece”
– La diputada del Partido Popular Asunción Pons ha afirmado esta mañana, en el pleno del Parlament, que “el incumplimiento en la construcción y puesta en marcha del nuevo Centro de Educación Infantil y Primaria de Es Mercadal constituye otra falta de respeto del Govern Armengol a los menorquines al anunciar inversiones y mejoras que no se realizan”.
Ha explicado que “en el pleno del Parlament del 19 de noviembre, el conseller de Educación, Martí March, afirmó que ‘esta nueva escuela estará operativa en el curso 2021-22’, pero, ¿cómo piensa cumplir este compromiso? si el Ibisec aún está redactando el proyecto”.
La parlamentaria popular señala que “las obras de accesos y dotación de servicios no estarán acabadas hasta finales de año, si no surgen nuevos retrasos en la adjudicación y ejecución, y nadie sabe cuándo se inaugurará esta escuela”.
Asunción Pons recuerda que, en septiembre de 2019, el conseller Martí March anunció que la Conselleria de Educación tenía prevista la licitación del centro, “pero -declara- ha incumplido todos los plazos”.
“Hoy denunciamos el incumplimiento en la nueva escuela de Es Mercadal,; cuando también el nuevo centro de FP de Hostelería en Ciutadella ya acumula una demora de más de cuatro años; nada sabemos de las obras de mejora del puerto de Son Blanc; y el Plan Estratégico para la Ganadería no se ejecuta, mientra el sector desaparece”, ha afirmado la diputada autonómica y secretaria de Política Territorial del Partido Popular de Menorca.
Asunción Pons afirma que “los menorquines padecemos la incompetencia del Govern Armengol, incapaz de resolver los problemas de los ciudadanos, con un vicepresidente que sólo sabe insultar cuando realizamos nuestra labor de control como diputados de la oposición”.
“Una incompetencia que demuestra este Govern con su ineficacia, retrasos y reiterados incumplimientos, y lo pretende tapar con fotos, titulares y propagada. Ya veremos cuantas pymes de Baleares recibirán ayudas de los 855 millones que tango pregonan”, ha denunciado la parlamentaria del Partido Popular de Menorca.

X
Send this to a friend