El Grupo Popular pide al Consell que ajuste las medidas de restricciones a la restauración y sean proporcionadas al alcance actual de la pandemia

El Grupo Popular considera excesiva y abusivas unas medidas que están penalizando al sector de restauración y pide por ello a la presidenta Susana Mora que adecue la restricción de libertades ciudadanas a la situación real de la epidemia a isla.

PROPORCIÓN ANTE LAS RESTRICCIONES A LA RESTAURACIÓN EN MENORCA

Es la situación sanitaria la que justifica la adopción de medidas de restricción a la libertad.
En Menorca la situación sanitaria, ni de lejos, avala las restricciones que vienen impuestas desde Mallorca, con total sumisión y condescendencia de nuestro gobierno, el Consell Insular.
Menorca tiene su propia realidad, es una isla, para lo bueno y para lo malo. Nuestra situación sanitaria es distinta e independiente de la de las demás islas, y, especialmente, de la de Mallorca.
El Gobierno de Menorca se mantiene, como siempre, servil y a expensas de las decisiones que se toman en Mallorca: es evidente la relación sumisa de Susana Mora hacia Francina Armengol; igual de evidente que la situación servil de ésta hacia Pedro Sanchez.
No es una broma lo que estamos viviendo: se ha demonizado a la restauración, como si fuera la causa directa de los contagios. No es así. Basta acudir a cualquier restaurante para ver la actitud ejemplar tanto de restauradores, como de camareros, como de usuarios. No resulta en absoluto proporcionado, dada la situación sanitaria en Menorca, no permitir la apertura de los interiores de los restaurantes, ni la limitación horaria imponiendo su cierre antes de las 22 horas, estableciendo un toque de queda a la ciudadanía que obliga a los restauradores a tener solamente un turno diario, pues el turno de la noche está inevitablemente perdido.
Susana Mora ha de tomar sus propias decisiones, en base a la situación sanitaria de Menorca: en base a nuestro porcentaje de contagios y en base a la capacidad de atención de nuestro sistema sanitario, y a la vista está que ninguna de estas situaciones justifica las restricciones que se mantienen al menos durante quince días más.
Se está condenando a muchos establecimientos a no poder abrir de nuevo las persianas, se está arruinando a un sector sin ninguna justificación ni proporcionalidad, por lo que desde el Partido Popular exigimos que la Presidenta del Consell Insular comparezca, dé la cara, y explique cuáles son los datos que justifican el mantenimiento de unas restricciones que, con razón, no resultan en absoluto compartidas por la ciudadanía.

X
Send this to a friend