El Grupo Popular pide a los “socios” del Consell que revisen y actualicen sus acuerdos de gobierno y eliminen la intención de derribo de los puentes de la carretera general

El Grupo Popular cree que el equipo de gobierno tiene que adaptarse a la nueva situación después de que Més per Menorca haya votado hoy martes en el Parlament en contra de validar el Decreto Ley 8/2020 que allana la posibilidad de demolición de las estructuras de la carretera general.

La portavoz del grupo, Misericordia Sugrañes, considera que ha llegado el momento de que Més per Menorca demuestre su coherencia política ante los ciudadanos de la isla y ante sus propios compañeros consellers en el Consell de Menorca.

El Grupo Popular en el Consell de Menorca sugiere a las fuerzas integrantes del equipo de gobierno en la institución que revisen los acuerdos programáticos de gobierno firmados en el mes de julio de 2019 para el período 2019-23 por el PSOE, Més per Menorca y Unides Podem.

La portavoz, Misericordia Sugrañes, considera que el documento precisa al menos un retoque y debe actualizarse de acuerdo con los últimos acontecimientos.

Sugrañes estima que el documento en el que se sustenta el pacto debe eliminar la intención manifestada de proceder al derribo de las estructuras elevadas en el tramo de carretera Mahón-Alaior. Así lo cree después de que los diputados de Més per Menorca en el Parlament –Josep Castells y Patricia Font—hayan votado hoy en contra de validar el decreto-ley 8/2020, de 13 de mayo, de medidas urgentes y extraordinarias para el impulso de la actividad económica y la simplificación administrativa.

El decreto-ley, como es conocido incluye una disposición final (VIª) que modifica varios artículos de la Ley 5/1990 de Carreteras de Baleares, de 24 de mayo, y entre éstos el artículo 47 para, textualmente, “poder agilizar el desmontaje de estructuras u obras ejecutadas en la zona de influencia de las carreteras”.

Siendo como es que el artículo de referencia está pensado específicamente para resolver por este atajo la situación de bloqueo en el tramo de la carretera general ME-1, donde se erigen dos pasos elevados, y siendo que la coalición Més per Menorca es una fuerza política de implantación exclusivamente territorial en la isla, se infiere a tenor del sentido de voto expresado,  que esta fuerza es contraria a la pretensión de demolición de los puentes.

El Grupo Popular recuerda además que Més per Menorca presentó una doble impugnación al decreto y trató de impedir que el decreto llegara al Parlament.

Es el momento de que Més per Menorca demuestre su coherencia y no mantenga, como es muy frecuente en esta fuerza, un doble discurso, acomodado a cada situación. Si este martes han votado que NO al decreto, la coherencia obliga a actuar consecuentemente y desistir en los planes de derribo de las estructuras de la carretera general, declara Sugrañes.

De hecho, los diputados de Més deberían dirigirse a sus correligionarios en el Consell de Menorca, que tienen asumida la gestión de Carreteras, y para salvaguarda de su propia credibilidad y honestidad pedirles que modifiquen los acuerdos de gobierno, ha declarado Sugrañes. Será un ejercicio de integridad y coherencia, que los menorquines merecen.

X
Send this to a friend