El Grupo Popular lamenta que el Consell recorte el horario de atención e información en algunos puntos de su red de visitas culturales y turísticas

La portavoz Misericordia Sugrañes recuerda en una pregunta dirigida a la presidenta del Consell que las visitas culturales generan movimiento en las poblaciones cercanas y considera que el actual plan discrimina a varias localidades de la isla frente al único monumento, la naveta des Tudons, que tendrá jornada completa.

 

El Grupo Popular considera poco acertado que el Consell de Menorca reduzca el horario de visitas a los centros de interés que gestiona y, en la mayoría de casos, limite el horario de información y atención turística a sólo las mañanas. (Documento adjunto).

Desde el punto de vista del Grupo Popular esta decisión es incongruente con la necesidad de estar dando más que nunca servicios de calidad y alicientes al turismo. No parece lógico que el Consell de Menorca recorte posibilidades a los turistas que acaben visitando la isla este verano así como también a los residentes y que tengan peor trato del que tuvieron turistas de otras temporadas.

El Grupo Popular contrapone el esfuerzo que está realizando el sector privado a este repliegue de medios en que parece que va a incurrir el Consell. Además destaca el trato desigual que se da a determinados municipios en los que las visitas con atención turística quedan constreñidas al horario de mañanas, con la única excepción de la Naveta des Tudons que tendrá turno matutino y vespertino.

El PP recuerda que las visitas turísticas a yacimientos como Torre d’en Gaumés o monumentos como al Torre de Fornells o Fort Malboroug generan movimiento y circulación en las poblaciones. De momento, la portavoz ha presentado una pregunta a la presidenta con la pretensión de que reconsidere la decisión adoptada y amplie los horarios por igual a todos los puntos de interés.

 

X
Send this to a friend