El Grupo Popular consigue que el Govern tenga que negociar plaza en los vuelos interinsulares para enfermos desplazados a Mallorca por salud

El Parlament instará al Ejecutivo a intentar asegurar plazas en los vuelos interinsulares para garantizar el regreso a casa de enfermos que se desplazan desde Menorca, Eivissa y Formentera.

El Govern balear tendrá que entablar negociaciones con las compañías aéreas que cubren las líneas interinsulares para garantizar que los enfermos y acompañantes que se desplazan a Mallorca desde las islas menores tengan plaza asegurada en el vuelo de regreso.

Así lo acordó ayer por unanimidad la comisión de salud del Parlament balear que aprobó sin fisuras la proposición no de ley presentada por la diputada popular Tania Marí.

El incremento de desplazamientos en vuelos interinsulares que se ha producido en los últimos meses compromete en muchas muchas ocasiones el vuelo de regreso de los pasajeros que se desplazan al Hospital de referencia para visitas con el especialista, intervenciones, exploraciones o tratamiento. Es frecuente que los enfermos desplazados tengan un billete abierto porque su retorno depende del ritmo de visitas o de la decisión facultativa. La alta ocupación de las aeronaves dificulta o retrasa las posibilidades de vuelta.

Todas las fuerzas políticas reaccionaron ayer (hoy martes) positivamente y se mostraron sensibles ante un perjuicio que provoca incomodidad y desasosiego entre personas que viajan por motivos de salud. La proposición no de Ley destaca que es especialmente importante asegurar vuelos de retorno en las jornadas de los viernes, cuando se produce mayor ocupación, para evitar que el enfermo desplazado tenga que permanecer durante el fin de semana fuera de su domicilio.  

X
Send this to a friend