El Grupo Popular consigue atraer una inversión de 500.000 euros para recuperar la nave del SOIB
En las negociaciones preliminares del Proyecto de Ley de Presupuestos, la diputada menorquina Salomé Cabrera consiguió inversión para recurar la antigua nave que usaba la Conselleria de Treball i Formació y servía incluso como sede delegada del Govern en la isla.
• El compromiso de inversión permite pronosticar que este espacio recuperará su uso a lo largo de 2022, gracias a la iniciativa del Grupo Popular en el Parlament.
En espera de la aprobación final de la Ley de Presupuestos de la CAIB que esta semana se debate en el Parlament, el Grupo Popular anuncia ya que ha conseguido el compromiso de inversión del Govern balear, por acuerdo adoptado en la Cámara parlamentaria, para recuperar la antigua nave de la Conselleria de Treball en el Polígono Industrial.
Los diputados menorquines presentaron una enmienda con este propósito y en la fase previa de discusión de presupuestos, que defendió la diputada Salomé Cabrera en la comisión pertinente, resultó aceptada por la mayoría del gobierno.
La acción de los diputados menorquines viene precedida por una reivindicación que ya expuso el diputado Lluís Camps, en octubre de 2020, cuando reclamó en una proposición no de ley el adecentamiento y recuperación de la nave situada en POIMA, de la que el Govern balear es titular.
Lluís Camps recordó entonces que esta nave, que otro tiempo cumplió incluso como sede y delegación del Govern en Menorca, se encuentra desde hace años en un profundo estado de abandono.
Este local, que estaba asignado a la Conselleria de Treball i Formació, dotado incluso con sala de actos, quedó en desuso con el traslado de las oficinas del SOIB al edificio de la Plaza Miranda.
La iniciativa del diputado menorquín mereció entonces como toda respuesta una rápida retirada del cartel oxidado que delataba a la entidad propietaria y responsable de tal abandono.
Desde el Partido Popular, en Ayuntamiento de Maó, Consell y Parlament balear se viene reclamando la necesidad de dar rentabilidad social a este inmueble que puede tener un mejor provecho que el que presta en su actual estado de dejadez.
Por de pronto, la enmienda del Grupo Popular ha valido para llamar la atención del Parlament y del Ejecutivo, y si se cumplen las expectativas de inversión, la nave situada en la confluencia de las calles Curniola y Dragonera, (próxima a la sede de PIME) volverá a entrar en servicio.