El GPP destaca las 130 acciones promocionales previstas dentro del plan de acción para 2013 del Govern

El diputado del Grupo Parlamentario Popular, José María Camps, ha defendido hoy en la comisión de Turismo del Parlament que el Govern, a través de la Agenciade Turismo de las Islas Baleares, y en consenso con el Consell Insular de Menorca y la iniciativa privada, ha elaborado un plan de acción para 2013 que incluye múltiples acciones de promoción dirigidas al mercado alemán.

 

Durante el debate de una Proposición No de Ley, presentada por el Grupo Parlamentario Socialista y en la que pide un plan de acción en materia de promoción turística de Menorca ante el mercado alemán, el diputado menorquín ha explicado quela ATB  tiene previstas 130 acciones de promoción para este año, algunas de ellas específicas para el mercado alemán y concretamente para Menorca, por lo que el Grupo Parlamentario Popular ha votado en contra de la proposición, dado que lo que se solicita ya existe y ya se está aplicando.

 

El plan de acción aprobado por el consejo dela ATB, del que forman parte un representante del Consell Insular de Menorca y otro de ASHOME, contempla acciones promocionales como es la presencia de Menorca en distintas ferias; es el caso dela ITBde Berlín, una de las citas turísticas más importante del mundo y que se está celebrando estos mismos días, también la feria de Bike y Turismo de Aventura, en Sttutgart; o la feria especializada en Golf de Hamburgo, que tuvo lugar en febrero, donde Menorca promocionaba el único campo que tiene y donde se evidenció la necesidad de tener una oferta más ampliada.

 

Tal y como ha detallado el diputado menorquín, en el ámbito privado las promociones de Early Booking e incentivos para llenar los hoteles están a pleno rendimiento, y “a pesar de que el principal Grupo turístico emisor de Menorca, TUI, ha tenido bajadas harán todo los posible para llenar los aviones y vender los paquetes turísticos, ya que las plazas de avión son las mismas que las contratadas el año pasado”. Camps ha recordado que el Govern Balear ha elaborado un plan de promoción consensuado con los Consells Insulars y la iniciativa privada, “y son ellos quienes indican y dirigen la promoción en los mercados emisores, ellos deciden los medios y la intensidad”.

 

José María Camps ha destacado que según datos de ASHOME se espera que el mercado Alemán se mantenga en términos similares a la temporada pasada. Ha explicado también que el mercado turístico tiene compartimentos comunicados, lo que significa que cuando las plazas no se venden bien en destino, es otro el destino que ocupa esas plazas.

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