El Govern sigue sin asumir el pago por el traslado de difuntos fuera de su localidad

La diputada del Grupo Parlamentario Popular, Tania Marí, ha preguntado a la consellera de Salut si ya se ha habilitado el fondo específico para asumir el gasto del traslado en caso de defunción de personas desplazadas para recibir asistencia sanitaria en centros ubicados fuera del área de salud de su localidad, tal y como ya se acordó por unanimidad a través de una PNL el 25 de mayo de 2016.

 

Marí ha asegurado que la consellera “tira balones fuera al asegurar que no se puede ampliar la cartera de servicios, porque es un servicio que ya se ofrece. Lo que se le pide es que lo asuma directamente en los casos en los que las familias no puedan hacer frente al gasto y no tengan seguro privado: que en vez de pagárselo después, lo asuma consellería desde el primer momento, evitando así a estas familias los inconvenientes de pagar un elevado coste por el traslado del difunto, que en algunos casos pueden llegar a 4.000 euros”.

 

“La insensibilidad de la Sra. Gómez hacia este asunto es evidente: ni ha creado el fondo de gasto ni conocía la existencia de la propuesta aprobada por unanimidad hace ya casi un año. ¿De qué sirven entonces las Proposiciones No de Ley aprobadas por unanimidad en este Parlament si luego quienes gobiernan hacen caso omiso de ellas?”, se pregunta Tania Marí.

X
Send this to a friend