El Govern no anuncia ninguna acción para mejorar las rutas aéreas de Menorca en invierno

El diputado del Grupo Parlamentario Popular, Juan Manuel Lafuente, ha formulado hoy una pregunta al conseller de Mobilitat del Govern, Marc Pons, durante el pleno del Parlament, para conocer las acciones que tiene previstas llevar a cabo el Govern para mejorar las conexiones aéreas de Menorca durante el invierno, tras conocer que Menorca perderá el 70% de las rutas a final de temporada.

 

Marc Pons, quien ha hecho un repaso a los buenos datos de la temporada, no ha hecho mención alguna a nuevas acciones para contribuir a mejorar las conexiones con Menorca en temporada baja, llegando incluso a manipular las cifras para ocultar que los menorquines tendrán menos vuelos en invierno, aparte de confundir el volumen de pasajeros que pasarán por el aeropuerto de Mahón en octubre con las conexiones aéreas en invierno.

 

“Me saca los datos de agosto, que estamos muy contentos de la temporada turística, pero estoy planteando otra cosa”, ha dicho Lafuente, quien ha manifestado que “la situación sigue siendo muy complicada” y ha lamentado la falta de compromiso del Govern.

 

El diputado menorquín ha recordado que cuando Marc Pons estaba en la oposición era especialmente reivindicativo en este tema. En septiembre de 2012 el PSIB presentó una proposición no de ley pidiendo estudiar la posibilidad de declarar la Obligación de Servicio Público en la conexión Menorca-Barcelona, “pensaba que hoy me explicaría cómo contribuirán a la mejora de la conectividad aérea en invierno, porque era una cuestión de Estado, pero las únicas acciones para mejorar la conectividad y declaraciones de Servicio Público han sido hechas por gobiernos del Partido Popular”.

 

Lafuente lamenta la falta de reivindicación de mejoras para la isla, que en este caso, el representante de Menorca en el Govern, el conseller Marc Pons, niega a todos los menorquines. El mismo conseller responsable de la indemnización millonaria de casi 30 millones de euros a Cesgarden, que estamos pagando todos los menorquines, exigía al Govern en el pasado mandato todo tipo de inversiones, incluso llegó a pedir ayuda para el pago a Cesgarden, ahora es incapaz de cumplir con ninguno de sus compromisos, y es que en 15 meses no ha habido ninguna acción novedosa para mejorar la conectividad aérea de Menorca, a pesar de que, supuestamente, era un objetivo prioritario para el actual Govern.

 

Cabe destacar que antes de finalizar la temporada, en el mes de octubre ya se han visto reducidas a 4 las conexiones nacionales, concretamente Barcelona, Madrid, Palma y Valencia, por las 15 rutas existentes en verano. Las conexiones con el mercado extranjero también se reducen a vuelos entre Menorca, Reino Unido y Alemania. En total, el aeropuerto de Menorca ha pasado de 59 conexiones en temporada alta a 18 en el mes de octubre.

 

X
Send this to a friend