El Govern debe valorar los servicios que gestiona en Menorca para mejorar y agilizar su ejecución y eficacia

gestiona en Menorca para mejorar y agilizar su ejecución y eficacia

• Aprobada por unanimidad en la Comisión de Servicios Sociales la proposición del Grupo Popular para evitar gastos innecesarios y coordinar mejor los servicios autonómicos en Menorca

• Asunción Pons: “El objetivo consiste en detectar disfunciones, teniendo en cuenta las competencias transferidas, delegadas y en las que hay concurrencia entre diferentes administraciones”.

– El Govern debe realizar una valoración y análisis de los servicios que gestiona en Menorca para mejorar y agilizar su ejecución y eficacia, según el acuerdo aprobado, por unanimidad, por la Comisión de Servicios Sociales del Parlament.

Con el voto a favor de los grupos parlamentarios Socialista, Unidas Podemos, Ciudadanos y Vox-Actua Baleares fue aceptada la proposición no de ley presentada por el Grupo Parlamentario Popular, cuya autora es la diputada Asunción Pons, secretaria de Política Territorial del PP-Menorca. El Grupo Mixto, al que pertenece Més per Menorca, no acudió a la Comisión.

Esta iniciativa del Partido Popular tiene su origen en el acuerdo que, también por unanimidad, aprobó el pleno del Ayuntamiento de Ciutadella el pasado 17 de diciembre en el que insta al Govern a restablecer y recuperar, en este municipio, la atención presencial de los servicios de atención social que el Govern de la Sra. Armengol prestó hasta el 2019.

“Es un acuerdo municipal, aprobado en el ámbito de la Administración Local, pero en el Parlament hemos de tener una visión más amplia, y por ello planteamos esta propuesta, que tiene carácter, ámbito y visión insular. No queremos reducir el pronunciamiento del Parlamento exclusivamente al ámbito del municipio de Ciutadella”, explicó la diputada Asunción Pons.

​Afirmó que “queremos ir más allá de un municipio concreto y nos referimos al conjunto de la isla de Menorca”, por lo que “pedimos que se abra un proceso de valoración y análisis de los servicios que el Govern de la Comunidad Autónoma gestiona en Menorca. Lo hacemos con la voluntad y el objetivo de detectar disfunciones e irregularidades que han de ser corregidas para ofrecer un mejor servicio a la población de Menorca

​Asunción Pons se refirió a “las competencias transferidas al Consell insular, las competencias delegadas y aquellas materias en las que hay concurrencia de distintas administraciones”. Aludió a Cultura, Juventud, Energía, Servicios Sociales, Vivienda, Medio Ambiente y Recursos Hídricos, entre otras, “para evitar duplicidades”.

​La parlamentaria autonómica del PP-Menorca declara que “mejorar la ejecución y eficacia de los servicios de la Comunidad Autónoma en Menorca debe constituir un objetivo estratégico del Govern, sobre todo porque afecta a la gestión y administración de los recursos públicos con el objetivo de evitar gastos innecesarios y obtener un mayor y mejor rendimiento para el conjunto de los menorquines”.

​Asunción Pons destaca que “el acuerdo del Ayuntamiento de Ciutadella, que se produce al no haber obtenido respuesta del Govern Armengol a sus reiteradas peticiones, pone sobre la mesa y destapa unos déficits que es preciso resolver”.

​“Por todo ello -concluye- el Partido Popular no quiere reducir esta Proposición no de Ley al caso concreto del municipio de Ciutadella, sino que la queremos extender a toda la isla con la intención de mejorar los servicios autonómicos, reducir costes, conseguir una mayor coordinación entre las administraciones implicadas y solucionar los problemas de Menorca”.

X
Send this to a friend