El Gobierno de Antich inauguró la ampliación del Insititut Josep Maria Quadrado sin estar acabada

El Grupo Parlamentario Popular se interesó ayer por el estado de las obras de ampliación del Instituto Josep Maria Quadrado de Ciutadella.

 

El conseller de Educación, Rafael Àngel Bosch, asegura que este proyecto vale la pena por la infraestructura que supone para el municipio, aún así, recuerda que el anterior equipo de gobierno inauguró el equipamiento sin que todavía estuviera acabado. “La situación actual es la de una función que arranca sin telón, no hay telón, ni sillas, ni muchas cosas que no se han contemplado dentro del presupuesto, como la instalación eléctrica o el agua”.

 

El conseller ha recalcado que no se volverá a inaugurar la infraestructura una vez acabadas las obras, a pesar de que ha incidido en que una obra no se puede pisar hasta que no esté completamente finalizada. También ha destacado que todos los proyectos que están pendientes de inaugurar, se pondrán en marcha siempre citando a sus antecesores, así como también espera que lo hagan los predecesores.

 

Bosch ha hecho estas declaraciones durante el pleno del Parlamento Balear en respuesta a la pregunta de la diputada del Grupo Parlamentario Popular, María Asunción Pons Fullana, quien se ha interesado por el futuro del Instituto Josep Maria Quadrado.

 

Pons Fullana ha recordado que las obras de ampliación, reforma y mejora del Instituto de Secundaria Josep Maria Quadrado de Ciutadella fueron proyectadas y conveniadas, en marzo de 2007, por el entonces conseller de Educación, Francesc Fiol, con el ayuntamiento de Ciutadella.

 

“Fue un Gobierno del Partido Popular quién gestionó la detección de necesidades, el diseño del proyecto y la licitación de la remodelación de este centro educativo”.

 

El nuevo edificio, que ha tenido un coste de 4,9 millones de euros, fue inaugurado, sin estar acabadas las obras, por el conseller de Educación del anterior Gobierno, Bartomeu Llinás, día 7 de marzo de este año. En aquel momento ni estaba presupuestada ni tampoco había salido a concurso la dotación por el material y mobiliario.

 

De forma que el nuevo Gobierno del Partido Popular ahora ha tenido que hacer frente y resolver todas las cosas que se hicieron mal.

 

“La precipitación y el error de forzar la inauguración de un centro que todavía no estaba listo, porque los políticos de la anterior legislatura PSOE-PSM querían ‘colgarse la medalla’ y nada más, ha provocado un gran número de deficiencias. Fueron detectadas más tarde, y ahora quién tiene que dar la cara y lo tiene que resolver es un Gobierno del Partido Popular”, ha dicho la diputada menorquina.

 

En realidad, sólo se inauguró una parte, como se ha podido ver esta semana, cuando se ha ‘estrenado a medias’ el auditorio porque todavía carece de butacas, iluminación y otros elementos.

 

Pons Fullana ha incidido en que “aquel anterior Gobierno que vivía de titulares y de anuncios, no de hechos ni actuaciones ejecutadas, no podía esperar. Quería una fotografía antes de las elecciones, que se obtuvo día 7 de marzo, con un edificio medio acabado, sin dotación para iniciar el curso 2011-2012”.

X
Send this to a friend