El Consell mantendrá el coordinador de los Equipos Municipales de Infancia y Familia, a propuesta del PP

El Consell Insular de Menorca mantendrá la figura de coordinador de los Equipos Municipales de Infancia y Familia, así como la partida económica para sustentar los equipos y estabilizará el personal con equipos completos.

 

La propuesta, que quedó aprobada por unanimidad, fue presentada por el Grupo Popular al pleno del Consell Insular de Menorca de día 23 de enero, después de hacerse público que la técnica que se encargaba de esta función, está adscrita desde hace un año al departamento de Servicios Generales y Vivienda.

 

En ese sentido, el equipo de gobierno del Consell Insular de Menorca se ha comprometido a mantener una figura técnica de referencia que lidere las coordinaciones de red bimensual, como enlace con otras instituciones y servicios, gestora de informaciones y proyectos de interés, y enlace con el servicio jurídico del Consell.

 

También dará continuidad al programa de supervisión, hecho que supone la contratación de un profesional propuesto por los técnicos, que siga la línea metodológica de intervención empleada. Y dará continuidad a la formación con el objetivo de cubrir las necesidades técnicas para la mejora de la intervención con las familias y siguiendo la evolución metodológica que han hecho los EMIF.

 

Los EMIF son los Equipos Municipales de Infancia y Familia que realizan su trabajo desde los servicios sociales de cada ayuntamiento. Son equipos que han venido apoyando a las familias y sus necesidades desde la proximidad que proporciona el ayuntamiento, al mismo tiempo que han dado respuesta a problemas individuales, familiares y comunitarios relacionados con carencias económicas o sociales, supervisados y coordinados desde el departamento de Bienestar Social y Familia del Consell Insular de Menorca.

 

Hay que destacar que el equipo de gobierno del Consell Insular de Menorca ha retirado la figura de coordinadora de los EMIF sin previo aviso y sin una explicación que argumente esta decisión tan inadecuada para un trabajo social tan importante. Es por eso que los trabajadores de estos equipos han manifestado su malestar a la misma presidenta del CIMe, pidiéndole que se nombre a una persona para retomar la coordinación y se siga apoyando desde el Consell el trabajo de estos equipos.

 

Por otro lado, en la elaboración del Plan Insular de Ayuda a las Familias, que tendría que haber sido presentado hace un año, no han sido tenidos en cuenta estos equipos por lo que, claramente, supone un despropósito al no contar con la voz y la experiencia de los técnicos que trabajan diariamente con las familias menorquinas y sus problemáticas.

X
Send this to a friend