El Consell aprueba 3 de 17 acciones pendientes en bienestar social

El Consell Insular de Menorca se ha comprometido a informar sobre el uso que se ha hecho de los 200.0000 euros de aportación a la Fundación de Personas con Discapacidad, pasará cuentas sobre el número de plazas concertadas por valor de 190.000 euros y explicará a qué se dedicaron los 125.000 euros que destinó el Govern a la Fundación.

 

El Grupo Popular presentó una moción en el pleno celebrado el pasado 20 de marzo, en la que instaba al equipo de gobierno a cumplir con todas las acciones en materia de Bienestar Social y Familia, acordadas durante los últimos 20 meses de mandato, que no se han llevado a cabo hasta el momento. De un total de 17 propuestas, el equipo de gobierno aprobó los puntos 15, 16 y 17. El resto quedaron rechazados.

 

La moción constaba de los siguientes puntos:

 

  1. Cumplir con todos los acuerdos tomados en pleno así como los compromisos a los cuales se “comprometa” la consejera del departamento de Bienestar Social y Familia en tiempo y plazo.
  2. Marcar los objetivos claros, medibles y comprobables, en las acciones concretas que se acuerdan, con el fin de poder contrastar que se han duit a término tal como se acuerdan en pleno.
  3. Firmar un acuerdo con los 8 ayuntamientos de la isla para trabajar en medidas concretas en la prevención del consumo de alcohol entre los menores y los jóvenes.
  4. Instar a la Consejería de Salud porque retome y consolide el programa con las farmacias de Menorca con el fin de que se lleven a cabo las pruebas gratuitas para la detección precoz del VIH en la mayoría de ellas.
  5. Negociar con el Gobierno un modelo de atención a los grandes dependientes para poder ofrecerlos soluciones reales a sus problemáticas.
  6. Definir el perfil de los trabajadores necesarios para conseguir un buen programa educativo y de reinserción a la Casa de la Infancia y proceder sin demora a la catalogación de los lugares idóneos de trabajo.
  7. Convocar antes del mes de mayo de 2017 la plaza de Director de la Residencia de Ancianos de Mahón.
  8. Acordar con el Consorcio de Servicios Sociales de las Islas Baleares la fecha de fin del proyecto Bintaufa y sacar la licitación de obra de forma inmediata.
  9. Iniciar el trabajo de negociación con el Gobierno para la concertación de las plazas del nuevo centro de Bintaufa.
  10. Manifestar en el Gobierno, a través de un escrito, que Menorca no renuncia a la demanda de contar con una residencia para enfermos y familiares, aislada del Hospital Son Espadas.
  11. Pedir el compromiso de acondicionamiento de la residencia de mayores de Santo Luis antes de final de año, para poder albergar las 20 plazas de dependencia firmadas con el Gobierno en 2014.
  12. Recuperar la concertación de las plazas de dependencia que se dejaron firmadas en 2014 con los ayuntamientos y pendientes de habilitar en Ferreries y Santo Lluis.
  13. Col•locar las 5 plazas sociosanitarias conseguidas en 2014 en algún centro de la isla a la zona de levante. Estas plazas estaban presupuestadas en IBSalud y reflejada la presa de acuerdo en el acta pertinente.
  14. Especificar por escrito, antes del próximo pleno del mes de abril, en que se van a utilizar los 200.000 euros de aportación del Consejo a la Fundación de Discapacitados.
  15. Concretar por escrito, antes del próximo mes de abril, cuántas y qué han sido las plazas concertadas con la Fundación de Discapacitados que se derivan de la aportación de 190.000 euros.
  16. Especificar, antes del próximo mes de abril, a que se van a dedicar los 125.000 euros que dio el Gobierno a la Fundación de Discapacitados.
  17. Presentar, en el próximo pleno del mes de abril, el plan concreto que se ha elaborado para las personas con discapacitado a través de los ayuntamientos de la Isla.
X
Send this to a friend