Sin acuerdo del Consell para exigir al Govern que cumpla con la Residencia de enfermos

El pleno del Consell Insular de Menorca, celebrado el pasado lunes 21 de noviembre, aprobó por unanimidad de todos los grupos un punto de una propuesta, presentada por el Grupo Popular, que insta al Govern de las Islas Baleares a cumplir sus compromisos con Menorca.

 

La propuesta, que hacía referencia al retraso en la construcción y puesta en marcha de la residencia para enfermos y familiares menorquines que tienen que desplazarse al Hospital de referencia de Son Espases, no consiguió el consenso necesario para aprobar el punto número 1. El Grupo Popular instaba al Consell a constatar y lamentar el retraso de un proyecto, que en principio contaba con partida presupuestaria para ejecutarse en 2016, pero, a un mes de finalizar el año, no hay ninguna novedad sobre la fecha de inicio de las obras.

 

El Govern balear anunció, el 31 de octubre de 2015, con motivo de la presentación del proyecto de Ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma para el 2016 una inversión de 960.000 euros durante este año para la construcción de una residencia destinada al alojamiento de pacientes de Menorca, Ibiza y Formentera que tienen que desplazarse a Mallorca para ser atendidos de diferentes patologías; con el objetivo de disponer de un nuevo espacio para enfermos, familiares y acompañantes.

 

El conseller Marc Pons, en aquel momento conseller de Presidencia y portavoz del Govern que preside Francina Armengol, afirmó que esta inversión garantizaría “el cumplimiento de uno de los principales compromisos del Pacto de Gobierno” y añadió que esta residencia constituye “un objetivo prioritario”.

 

En estos momentos, el alojamiento de los enfermos menorquines que se desplazan a Mallorca para recibir atención sanitaria especializada, junto con las personas que los acompañan, es posible gracias al acuerdo firmado por el anterior Govern balear, que ha permitido disponer de las habitaciones de la Residencia Can Granada.

 

Han transcurrido doce meses desde que el Govern balear hizo este anuncio y no se ha ejecutado ni se ha cumplido este “compromiso”, por lo que el Grupo Popular pide la puesta en marcha de este proyecto.

 

X
Send this to a friend