El CIMe informará sobre el traspaso de Promoción Turística a los órganos de participación, a propuesta del PP

El Consell Insular de Menorca trasladará sin demora a los diferentes órganos de participación existentes, como por ejemplo el CESM, la comisión de desarrollo estatutario, y el patronato de la Fundación Fomento del Turismo de Menorca, el borrador de propuesta de traspaso de la competencia de Promoción Turística, que se pueda derivar de las negociaciones, para que estos, lo puedan evaluar y se puedan pronunciar al respecto.

 

Así se acordó por unanimidad de todos los grupos, durante el debate de una moicón, presentada por el Grupo Popular al pleno del Consell Insular de Menorca del mes de marzo.

 

A finales de este año se celebran ferias turísticas importantes, como por ejemplo la WTM de Londres en noviembre, y Menorca ya podría participar con la competencia propia de Promoción Turística, por lo tanto, decidiendo y actuando con autonomía sobre las acciones que se tienen que llevar a cabo con presupuesto propio, hecho que requiere tiempo para poder preparar las diferentes estrategias comerciales a seguir.

 

Por ese motivo, el Grupo Popular pedía el compromiso del Consell Insular de Menorca para instar al Govern Balear a dar un nuevo impulso a las negociaciones y hacer efectivo el traspaso antes del 1 de julio de 2017. Este punto quedó rechazado con los votos en contra del equipo de gobierno.

 

Hay que recordar que la presidenta del Consell Insular de Menorca anunció que el 1 de enero de 2017 se haría el traspaso de efectivos para ejercer la promoción turística en Menorca, aunque en declaraciones posteriores, esta fecha se ha visto demorada y con carencia de concreción.

 

Por otro lado, el Grupo Popular solicitaba al Consell Insular de Menorca dar traslado al Govern Balear, en el plazo máximo de un mes, de sus peticiones, así como indicadores y variables que podrían ser susceptibles de ser incluidos en el cálculo cuantitativo del traspaso de Promoción Turística.

 

En este sentido, el PP proponía que se tuvieran en cuenta no sólo variables de carácter puramente turísticas o poblacionales, sino también otras que sean características especiales de la isla, y que marcan la diferencia o singularidades de Menorca hacia las otras islas. Ambos puntos quedaron rechazados.

 

X
Send this to a friend